cerrar
sábado 08 de agosto de 2020

Mar 21.19Castilla y León

La Junta convoca los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León 2019

Pretenden reconocer y estimular el esfuerzo de los deportistas y los entrenadores de la Comunidad, vinculándolos a sus resultados deportivos
TwitterWhatsAppFacebook

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios a la excelencia deportiva pretenden ser un incentivo para los galardonados pero, además, promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados -tanto deportistas como entrenadores- adquieren un compromiso contemplado en una serie de obligaciones establecidas en la convocatoria.

 

Los premios van dirigidos a aquellos deportistas y entrenadores castellanos y leoneses que hayan obtenido resultados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, tanto en categoría sénior como inferiores, y en pruebas olímpicas o no olímpicas. Las cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior. El presupuesto total asignado para esta edición 2019 es de 420.000 euros.

Las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores hasta el 11 de abril de 2019.

El jurado encargado del estudio y valoración de las solicitudes estará compuesto por un representante del Comité Olímpico Español, otro del Comité Paralímpico Español, dos personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte y tres técnicos de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.




Ago 08.20

Las obras del castillo de San Esteban de Gormaz que financia el Gobierno terminan a finales de año

La redacción del proyecto de la Senda del Duero entre San Esteban y Langa tendrá en cuenta la compatibilidad con los proyectos municipales del canal de aguas bravas y de las pasarelas para unir el casco urbano con la zona de baño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 08.20

Continúa el vandalismo en Camaretas

El alcalde vuelve a denuciar estos actos, ahora con aspersores rotos, más cristales, farolas, restos de botellón...
Ago 08.20
El Gobierno de España abre un proceso selectivo para cubrir una plaza en el CEDER de Lubia
Será contratado como personal laboral hasta finales de 2021 (prorrogable) con un suelo anual bruto de 31.000 euros
Ago 08.20
Seis compañías de Castilla y León participarán en ‘Cir&Co 2020’ con sus últimas creaciones artísticas
La Consejería de Cultura y Turismo trabaja en una edición de ‘Cir&Co’ que garantice todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de los espectáculos
Ago 08.20

28 años…

Hoy se cumplen 28 años del momento cumbre del atletismo español y una de las grandes gestas del deporte nacional: el oro de Fermín Cacho en el 1.500 de Barcelona'92
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana