Abiertas las inscripciones para la carrera de obstáculos Numantian Race de Fuentelfresno

Se ha creado una oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo o hasta cubrir las 50 primeras inscripciones de cinco euros de descuento

La carrera de obstáculos Numantian School Race, que se celebrará el sábado 13 de Julio en Fuentelfresno (Soria)  abre sus inscripciones, en la que será ya su tercera edición, consolidándose así como una importante carrera en el circuito OCR. Esperamos cumplir las expectativas de años anteriores y superar las 400 inscripciones de la pasada edición. Con corredores de toda la geografía española.

Para invitar a la participación se ha creado una oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo o hasta cubrir  las 50 primeras inscripciones. Introduciendo el código NUMANTIAN2019 los participantes tendrán 5€ de descuento en todas las categorías de adulto y cadetes, y de 2 € en la categoría infantil. Se puedes hacer la inscripción en este enlace http://www.crono4sports.es/agrupado/650 o en nuestra web www.numantianrace.es.

Las categorías 'Élite' y 'Grupo de edad', puntuables para el campeonato nacional 2019 y europeo 2020, disfrutarán de un recorrido de 9 kilómetros con más de 40 obstáculos, en un circuito exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

Las categorías “Popular”, “Parejas” y  “Equipos”, tendrán 2 circuitos a elegir de 6km y9 km respectivamente, donde su principal objetivo será la diversión, la cooperación y la superación personal. Esta categoría, está pensada para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. Hemos diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute.

Los niños tendrán un lugar muy especial en esta carrera, en la categoría “Infantil” de 4 a 12 años, con  un circuito de aproximadamente un kilómetro con 15 obstáculos, para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte y sobre todo, promover la actividad física y la diversión. El año pasado ya dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación en estas edades.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Se mantiene en esta edición la categoría “Cadete” donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de 6km y sus más de 30 obstáculos. Y como novedad de incluye dentro de las categorías competitivas “Grupo de Edad” el rango de 13 a 17 años, que con autorización de progenitores o tutores, compite al mismo nivel que los adultos, en el circuito 'Élite'.

La idea de la Numantian School Race surge de la Asociación Rizoma, “Tejido Rural de Aprendizaje” de Fuentelfresno. Esta Asociación, nace en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de Fuentelfresno, y está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de Fuentelfresno y de la comarca, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La Numantian School Race logra en un solo día pasar de los 40 habitantes del pueblo a más de 1200 visitantes de todas las regiones españolas, y dar a conocer el entorno rural en el que se mueven.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad