Peñín guiará el maridaje del vino y el torrezno dentro del IV Congreso Internacional de la Vid y el Vino

Este Congreso contará con 15 ponencias, nueve comunicaciones, mesa redonda y talleres y se celebrará del 3 al 6 de abril
Miguel Ibáñez, José Luis Ruiz y Samuel Moreno

El historiador, enólogo y difusor de la Guía Peñín que puntúa anualmente los vinos, José Peñín, presenciará un maridaje de vino y Torrezno de Soria dentro del  IV Congreso Internacional sobre la lengua de la Vid y el Vino y su Traducción, que se va a celebrar en el campus soriano del 3 al 6 de abril.

El acto de maridaje se celebrará el día 5 de abril en él Casino y en él José Peñín hablará sobre 'Luces y sombras del maridaje, ¿cómo armonizar el vino con el torrezno? seguido de un concierto de piano y violín y de una degustación.

El IV Congreso Internacional sobre la lengua de la Vid y el Vino y su Traducción se ha presentado este miércoles en el Campus de Soria de la mano del vicerrector del campus, José Luis Ruiz Zapatero; el director del congreso, Miguel Ibáñez Rodríguez y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno.

El vicerrector ha destacado la dimensión de este Congreso en su cuarta edición "no solo nacional sino internacional" y ha destacado el "maridaje entre las empresas y la universidad".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia del asociacionismo como es el caso de la marca Torrezno de Soria que cuenta con ocho empresas asociadas y ha pasado de producir 32.000 kilos de Torrezno en 2014 a más de 1,4 millones el pasado año. En esta línea, ha destacado también la Denominación de Origen Ribera del Duero, a la que pertenece las bodegas Castillejo de Robledo, colaboradoras del Congreso.

El director del Congreso, Miguel Ibáñez, ha incidido en la idea de que la universidad tiene que "maridar" con el mundo empresarial.

 

Ibañez ha destacado el programa del Congreso Internacional con quince ponencias confirmadas, nueve comunicaciones, una mesa redonda, dos talleres y la participación de investigadores de diferentes universidades españolas así como profesionales internacionales.

El director ha resaltado que se trata de un "Congreso transversal" en el que confluyen "la lengua, la traducción, el vino, el turismo y la gastronomía".

El número de inscritos supera los 50 a los que hay que sumar los ponentes y las plazas siguen abiertas a través de la página web hasta el inicio del Congreso.

El presidente de la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, Samuel Moreno, ha mostrado su disposición para colaborar en todas las cosas que se realicen con "productos sorianos" y ha destacado la importancia de los investigadores y profesionales que atrae este Congreso a la capital.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad