El diseño web y su importancia para la imagen de las empresas

Contar con un sitio web se ha convertido en los últimos años en una de las principales apuestas de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, y es que estar presentes en el mundo online resulta fundamental para darse a conocer y para poder llegar a un mayor número de clientes en España y en todo el mundo.

Pero también es cierto que no cualquier sitio web es bueno para la imagen de una empresa, ya que sitios webs mal ejecutados y con diseños anticuados perjudican la imagen que las empresas pueden transmitir. Es por ello que resulta fundamental depositar el trabajo diseño y posicionamiento web Sevilla en manos de profesionales como este Diseñador web Sevilla. Y es que este Diseñador Web Sevilla ha sido premiado en numerosas ocasiones por la calidad de sus diseños y los sitios webs que ha creado han logrado incrementar la imagen y la cifra de negocio de las empresas.

Pero, ¿por qué es tan importante el diseño web para las empresas?

El diseño web resulta elemental en el proceso de digitalización de una empresa y los motivos que lo convierten en un elemento tan importante son los que se muestran a continuación:

Impulso a nivel de SEO

Está demostrado que los motores de búsqueda como Google premian aquellos sitios webs que cuentan con un diseño ordenado y bien ejecutado. Valoran el orden interno y lo premian con los primeros puestos en los resultados de búsqueda que realizan los usuarios de la red. Para ello el diseño debe trabajar en el objetivo de facilitar a Google el acceso a las diferentes páginas del sitio web para que se las ofrezcan a los internautas cuando realizan búsquedas online. Un buen diseño web que favorezca el SEO puede ser muy interesante para ahorrar ingentes cantidades de dinero en publicidad de pago para aparecer en los primeros puestos de resultados, algo determinante para el éxito de un proyecto digital a medio y largo plazo.

Seguridad del sitio web

El diseño web de calidad resulta elemental para garantizar la seguridad de un sitio web. La diferencia radica esencialmente en los errores en el código escrito necesario para crear el sitio web que cometen aquellos profesionales poco experimentados o sin grandes conocimientos de diseño web. En una web con un código escrito de manera incorrecta los virus se pueden introducir con mayor facilidad, algo que puede ser muy perjudicial para la empresa afectada. Así que si lo que se desea es evitar imprevistos y daños lo mejor es contratar servicios de diseño web profesionales y con experiencia.

Mejora el tiempo de carga

Un diseño web mal ejecutado perjudica el tiempo de carga de un sitio web cuando el usuario hace clic en los resultados de búsqueda en el navegador. Esto es muy perjudicial porque los usuarios no tienen paciencia y desean entrar en sitios webs que carguen rápidamente y sin problemas, así que el diseño web de calidad resulta muy importante para lograr un tiempo de carga inferior a los dos segundos (tiempo de carga por encima del cual se incrementa el abandono del sitio web).

Cifras de conversión más positivas

Independientemente de la necesidad de conversión del sitio web (visitas, registros, suscriptores, ventas...) siempre se conseguirán mejores resultados con una página web que haya sido diseñada por auténticos profesionales que cuiden hasta el más mínimo detalle. Al tener en cuenta todos los aspectos anteriores, el sitio web se posicionará en mejores resultados en Google y por tanto recibirá más visitas que se pueden traducir en nuevos suscriptores o clientes del sitio web. El resultado final es un sitio web más rentable para la empresa.

Usabilidad del sitio web

Apostar por la usabilidad en el diseño web es algo que solo auténticos profesionales saben hacer. La usabilidad es un concepto cada vez más importante en el mundo del diseño web, y es que las páginas web en la actualidad deben estar adaptadas a todo tipo de dispositivos (tablets, ordenadores, teléfonos móviles...) para que los usuarios puedan usarlas sin que ello suponga un inconveniente. Ello conlleva mejores tiempos de carga y diseños adaptados para smartphones que facilitan el uso de la misma forma que si se estuviera accediendo a través de un ordenador.

Como se puede apreciar son muchos los motivos que están detrás de la importancia de un diseño web de calidad para el éxito de un sitio web. PYMES y autónomos deben tomar conciencia sobre ello y confiar la creación de sus páginas webs a profesionales experimentados del sector para conseguir un sitio web diseñado a la perfección.