'Tierra de Sueños' muestra en Mariano Granados el mundo rural de la India

La exposición de la reputada fotógrafa Cristina García consta de 40 imágenes y podrá verse hasta el 7 de abril
Galería de fotos

La exposición itinerante de la Caixa 'Tierra de Sueños', de la fotógrafa Cristina García Rodero, muestra en Mariano Granados el mundo rural de la India. Esta muestra que arranca este martes en Soria recorrerá parte del territorio nacional durante casi un año con dos juegos expositivos. Soria es la primera parada y podrá verse hasta el 7 de abril.

La exposición está formada por 40 fotografías y quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha señalado que esta obra de la Caixa recoge "parte de la muestra de una gran fotógrafa reconocida universalmente" como es Cristina García y ha destacado su labor como fotoperiodista así como su palmarés con títulos como el World Press Photo 1993 o el Premio Nacional de Fotografía en 1996, entre otros galardones.

Asimismo, ha avanzado que el festival Onphoto Soria, que este año se celebrará en mayo, hablará sobre fotoperiodismo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La directora de la oficina de CaixaBank en la Avenida de Santo Domingo, Ana Santa María, ha subrayado que esta muestra sirve para que la sociedad soriana vea el trabajo de la entidad como obra social y también como enlace para acercar la cultura y el conocimiento a la gente.

El comisario de la exposición, Josep Giralt, ha hecho hincapié en la visión positiva de la fotógrafa del medio rural de la India en una "circunstancias de pobreza" en las que viven las personas retratadas.

En este sentido, ha destacado la dificultad de Cristina García para captar estas imágenes en un país "con mucha luz" en el que muchas de estas personas nunca habían sido retratadas y "posaban en las fotos" por lo que esta "tarea compleja" de la fotógrafa destacó por el modo en el que se relacionaba con la gente.

Giralt ha insistido en la "forma incansable" de trabajar de Cristina García y como "un ejemplo" de cómo mostrar a las personas".

La exposición cuenta con visitas guiadas para el público los sábados a las 18.00 horas y los domingos a las 12.00 horas así como visitas a escolares de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Cita previa en el 900801137.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad