Rebi da el primer paso para el desembarco en Alcorcón con su sexta Red de Calor con Biomasa en España

La empresa soriana Rebi proyecta una red urbana de calefacción similar a la de Soria para 16.000 viviendas y un centenar de edificios públicos

La empresa soriana Rebi ha solicitado el procedimiento de licitación de una parcela municipal en el ayuntamiento de Alcorcón para construir su sexta Red de Calor de distribución de energía térmica de biomasa para abastecer de calor y agua caliente sanitaria a más de 16.000 viviendas y más de un centenar de edificios públicos.

El pasado jueves 7 de marzo el consejero delegado del Grupo Amatex-Rebi, Alberto Gómez Arenas, registró el proyecto en el consistorio, “llevamos desde febrero de 2017 trabajando con la Oficina de Inversor del Ayuntamiento de Alcorcón con muy buena acogida, por lo que ahora solo nos falta mantenernos a la espera del procedimiento abierto y del resultado de la declaración de impacto ambiental por parte de la Comunidad de Madrid”, explica Gómez Arenas.

Se plantea la incorporación de 36 MW de potencia térmica instalada en la central de nueva construcción, con 3 calderas de biomasa de 12MW cada una y un depósito de inercia de 10.000 metros cúbicos de agua y 238 MWh. La instalación tendrá capacidad para producir 150 GWh de energía térmica. Se trata de un proyecto que contempla 32 kilómetros de red en constante evolución bajo las calles de Alcorcón compuesta de tubos preaislados en doble dirección que trasportan la energía térmica a través de agua caliente a 90 grados centígrados en su interior. Para la combustión de las calderas serán necesarias 37.500 toneladas de biomasa en forma de astilla.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los edificios conectados, en caso de conseguir la adjudicación de la parcela, dejarán de emitir 38.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y los clientes de la Red podrán disfrutar de un ahorro económico de en torno a un 15 por ciento anual. La previsión de arranque de la infraestructura se sitúa a finales de 2020 o principios del año 2021, siempre y cuando la adjudicación del terreno y las licencias se resuelvan a favor de Rebi.

La pretensión del proyecto es extender la red de calefacción centralizada a lo largo de las zonas del parque de Lisboa, avenida Cantarranas, avenida de Lisboa y su alrededores, así como el parque Ondarreta.

El promotor del proyecto que es la empresa Rebi, líder en España en la creación, explotación, gestión y comercialización de redes de calor con biomasa; pertenece al grupo soriano AMATEX BIE, uno de los mayores del sector de la madera en España, con plantas de transformación de madera en biomasa en Cabrejas del Pinar (Soria),

Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Mombeltrán (Ávila). Además de las Redes de Soria, Ólvega y Valladolid, Rebi está inmersa en la construcción de una red similar en Guadalajara y otra en Aranda de Duero (Burgos), además de continuar las prospecciones en Palencia y otras capitales de la geografía nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad