Diputación suma un nuevo camión a Vías y Obras para la limpieza de las carreteras provinciales

Se trata de un camión 4x2 dotado con equipo barredor-recogedor incorporado. El coste del vehículo asciende a 206.756 euros
Ángel Herrero y Luis Rey

La Diputación Provincial ha incorporado un nuevo vehículo al servicio de Vías y Obras que servirá para realizar los trabajos de barrido de gravilla suelta en la calzada de las carreteras provinciales. En concreto, se trata de un camión 4x2 dotado con equipo barredor-recogedor incorporado que permitirá acometer los trabajos de barrido de las carreteras con el objetivo de evitar accidentes por derrapes de los vehículos que transitan por las mismas.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha presentado hoy este nuevo vehículo que se encuadra “dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por el servicio de Vías y Obras y por el personal público que trabaja en la Diputación”.

“Esa apuesta la hemos hecho de muchas maneras, tanto con el personal como con cuantías importantes en carreteras con 5 millones para el Plan de Carreteras y en el entorno de 3 para el Plan de Vías Provinciales, lo que supone unos 8 millones de euros todos los años para las carreteras de la provincia. Y lo hemos hecho también con la incorporación de maquinaria para prestar ese servicio y poder hacerlo mejor y con mayor agilidad”, ha explicado.

Rey ha señalado que el camión barredor es uno de los vehículos “que se siguen incorporando al parque de maquinaria” y que ha contado con un precio de 206.756 euros. “Se trata además de un vehículo único en España con un sistema de limpieza distinto al habitual, un sistema mixto, y con un carácter muy ecológico. El camión permitirá limpiar las carreteras cuando se produzcan circunstancias que ensucien o que generen dificultad para la circulación y sobre todo en aquellas tareas que también hacemos en Diputación con el riego bicapa o los trabajos de bacheo que provocan que quede gravilla suelta que se podrá limpiar evitando con ello accidentes de los vehículos”, ha comentado.

 

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Por su parte, Ángel Herrero, jefe de producto de Casli (empresa proveedora) ha explicado que se trata de una barredora “de arrastre mecánico” que se compone “de dos cepillos laterales y un cepillo central trasero”. “Se trata de una barredora con pocas emisiones, con un motor de bajas emisiones y sin ningún motor adicional, y que cuenta con un doble sistema para evitar el polvo, por un lado un sistema de riego y por otro una turbina de succión de partículas de polvo que absorbe aquellos que no son mayores de 10 micras, lo que significa polvo, polen y partículas generadas por la polución”

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