cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

Mar 18.19Provincia

El Palillo de Golmayo bate récord de inscritos y abre la I Copa Soriana de Carreras por Montaña

El plazo de inscripción finaliza el jueves 21 de marzo a las 0.00 horas. El atleta soriano Raúl Martínez llevará el dorsal 0
Inscripciones
TwitterWhatsAppFacebook

La IV Subida al Palillo de Golmayo bate este año récord de inscritos, con 110 apuntados y la previsión de llegar hasta los 130, y abre este domingo 24 de marzo la I Copa Soriana de Carreras por Montaña. La prueba saldrá a las 11.30 horas del frontón de Golmayo, cuenta con más de 50 voluntarios para su puesta en marcha y este año el soriano Raúl Martínez portará el dorsal 0 de la prueba. El plazo de inscripción finaliza el jueves 21 de marzo a las 0.00 horas.

Uno de los organizadores de esta cita, Joaquín Martínez, ha explicado alguna de las novedades de esta cuarta edición de esta carrera “consolidada” en parte por su cercanía a la capital. En este sentido, ha subrayado que el recorrido es similar al del año pasado pero varía un poco en el ascenso Palillo con más zona arbolada, “algo que les gusta a los corredores”.

Otra de las novedades es que la carrera será grabada desde el aire mediante un dron.

Esta IV edición también servirá para rendir homenaje al atleta soriano Raúl Martínez Antón, que portará el dorsal 0 en la prueba. Joaquín Martínez ha lamentado que este atleta soriano “haya pasado más desapercibido de lo que debería” y ha recordado la “espinita” clavada en la segunda edición con una confusión en el recorrido.

El organizador ha mostrado la “satisfacción” de ir superando “año tras año” el número de inscritos y ha confiado en el éxito de la puesta en marcha de la I Copa Soriana de Carreras por Montaña en una provincia en la que “hay mucha calidad en las pruebas”.

En cuanto a la prueba, se celebrará a partir de las 11.30 horas con salida y meta en el Frontón de Golmayo y se dispondrá de un máximo de 3 horas para completar el recorrido. La carrera se celebrará en su totalidad entre la Sierra San Marcos y el municipio de Golmayo coronando una única vez la sierra San Marcos y recorriendo su cresta por los picos más elevados. La prueba contará con una distancia total de 12 kilómetros y un desnivel acumulado que ronda los 1000 metros.

 

El técnico de deportes del Ayuntamiento de Golmayo, Juan Carlos Aguilar, ha lamentado que de los 110 inscritos tan solo 17 sean mujeres. Asimismo, ha subrayado que entre el 10% y el 15% de los participantes son de fuera de la provincia.

El alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha incidido en que no es solo una carrera sino que engloba una actividad “cultural, social y deportiva” en lo que es un día de fiesta que culmina con la entrega de trofeos y un vino español.

Serrano ha señalado que esta cita se ha convertido en un “referente” en las carreras de montaña a la que se le ha dado un “plus de profesionalidad” al contar con una zona de vestuarios y un parking privado para que no vuelva a ocurrir el suceso del año pasado cuando robaron en el coche de alguno de los corredores.

El alcalde ha subrayado que todas las actividades deportivas desde el Consistorio “se van consolidando” con el fin de dinamizar este municipio.




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana