El Duatlón de Soria, próxima prueba nacional de triatlón en Castilla y León

Queda un mes para la celebración del Campeonato de España de Duatlón
Prueba femenina de 2015

Los próximos 13 y 14 de abril Soria vuelve a albergar una prueba de máximo nivel deportivo, como es el Campeonato de España de Duatlón, que recala en la capital por tercera vez tras la celebración de 2015 y 2011 de esta misma cita, la más importante de esta modalidad en nuestro país. Esta prueba será la siguiente cita nacional que recalará en Castilla y León y espera aglutinar a más de un millar de deportistas procedentes de los diferentes rincones del país.

Hasta esta fecha, Castilla y León ya ha albergado tres pruebas del calendario nacional de competiciones de la Federación Española de Triatlón (Fetri), todas ellas en la provincia de Soria, como han sido el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de Vinuesa, el Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón disputado en Berlanga de Duero y el Campeonato de España de Duatlón MD de Numancia en Garray, del pasado 3 de marzo. De esta forma, quedan pendientes la celebración del campeonato del mes de abril en la capital soriana, el Campeonato de España de Triatlón LD del 30 de junio en Salamanca y por último, el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón que se celebrará en Almazán, el próximo 14 de julio.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La previsión de la llegada de más de un millar de deportistas durante el fin de semana del 13 y 14 de abril garantizan una vez más un elevado número de pernoctaciones no solo en la ciudad de Soria, sino en toda la provincia, algo que, por otra parte, viene siendo habitual en los últimos años durante la celebración de este duatlón en sus diferentes formatos.

Además, hasta el momento, las competiciones nacionales disputadas en Soria han sido un éxito en el aspecto turístico, ya que el Duatlón de Vinuesa congregó a 200 deportistas inscritos, aunque no pudieron disfrutar de las instalaciones del Punto de nieve de Santa Inés debido al mal tiempo, sí pudieron conocer la belleza de los parajes de Pinares. Por otra parte, el Duatlón de Berlanga de Duero volvió a reunir a un centenar de deportistas del máximo nivel, mientras que el Duatlón de Numancia registró 400 inscripciones, en la cifra más alta hasta la fecha registrada por la competición numantina, que ya había sido en ediciones anteriores Copa de España de la especialidad.