La ciudad de Soria será la sede del torneo internacional ‘Nations Future Cup’ de bádminton

El Ayuntamiento sigue apostando por la organización de eventos y, en esta ocasión, la capital, que recibirá a equipos de ocho países, ha sido seleccionada entre las diferentes localidades candidatas gracias al proyecto presentado y su título de Ciudad Europea del Deporte
Cartel

Soria celebrará entre el 4 y 7 de abril la Nations Future Cup después que la Federación Española de Bádminton haya comunicado a la Federación Territorial y a la Concejalía de Deportes, la concesión de este evento de entre las cuatro sedes candidatas. El proyecto presentado por la candidatura de Soria y que sea Ciudad Europea del Deporte 2019 ha sido determinante para que el Polideportivo San Andrés acoja este importante evento internacional.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha indicado que “Soria sigue demostrando su capacidad logística para organizar grandes eventos y la variedad de la oferta de disciplinas. Esta competición de bádminton nos permitirá recibir a más de 100 representantes de ocho países y proseguir con nuestro calendario de actividades. La cita, además, nos dará la oportunidad de conocer con más detalle una disciplina ya asentada en la ciudad y que los más jóvenes puedan conocer sus particularidades y optar por su práctica en una ciudad que vive el deporte en todas sus vertientes”. Ángel Hernández también ha agradecido la confianza de la Federación ya que “será la primera vez que este Torneo haga escala en Castila y León y seguro que será la base de futuras colaboraciones”.

La Nations Future Cup de Bádminton es una competición en la que participan ocho países en la categoría Sub-17. Los mejores deportistas de Austria, Bélgica, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, República Checa, Suiza y España, se darán cita en Soria para disputar en las primeras dos jornadas la competición por equipos y posteriormente por modalidades. Esta competición servirá de test para el Campeonato de Europa U17 que se celebrará en el mes de agosto en Polonia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es de destacar que es la primera vez que en Castilla y León se celebra una competición internacional de este tipo y que será Soria quien acoja a los cerca de 100 deportistas y técnicos-delegados que participaran.

Por ello desde el Excmo. Ayuntamiento de Soria y la Federación de Bádminton de Castilla y León se está trabajando para que esté todo listo, con un montaje espectacular de la instalación, contando con la colaboración de la Delegación Soriana de Bádminton. Además será una oportunidad para que todos los que quieran acercarse al Polideportivo San Andrés puedan disfrutar del mejor Bádminton y de las futuras promesas europeas. También aprovechando este evento se realizaran actividades paralelas y se invitará a los centros escolares para que puedan acudir en las jornadas del jueves y viernes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad