Un solista, dos grupos y dos DJ participan en el segundo concierto de Música para la Repoblación

Las actuaciones tendrán lugar en El Hueco el viernes, 15 de marzo, a partir de las 20 horas, con entrada gratuita
Cartel

Un solista, dos grupos y dos DJ participan este viernes, 15 de marzo, en el segundo concierto del concurso Música Para La Repoblación que se celebrará en la sede de El Hueco desde las 20 horas, con entrada gratuita. Los participantes provienen de Soria, Burgos y Madrid. El premio del concurso, cuyo ganador se conocerá tras otros dos conciertos, tocará en el Sonorama Ribera de este año y en el Razón Valley Music Festival.

Los participantes este viernes son el solista burgalés Daniel Guantes, el grupo soriano Pon un Kachi, el grupo madrileño con componentes sorianos Spice Must Flow, el DJ adnamantino Noy’s y el DJ madrileño, enamorado de Soria, Herman Moor.

Cada grupo y solista dispondrá de doce minutos ante el público, mientras que los DJ tendrán una sesión de entre 30 y 40 minutos. El concurso tiene programados cuatro conciertos y de entre todos los artistas saldrá el ganador y los dos finalistas. El primer premio es 500 euros y la participación en el festival Sonorama-Ribera de 2019 y en la segunda edición del Razón Valley Music Festival, que se celebrará en la localidad soriana de Valdeavellano de Tera en agosto. Los dos finalistas también participarán en este certamen.

“La música, y la cultura en general, puede ser una buena herramienta para presentar un mundo rural pujante y atractivo, que llame la atención de hipotéticos repobladores futuros”, señala el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega, como resumen de los objetivos de este concurso, al que se inscribieron más de 60 grupos de toda España, de los que 27 pasaron a la fase presencial, cuyo primer concierto se celebró el pasado 15 de febrero.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Daniel Guantes

Daniel Guantes es un cantautor burgalés autodidacta, que ha ganado numerosos certámenes. Con más de 2.000 copias vendidas de su primer CD, ‘Motor de Sangre’, ahora está presentando su nuevo EP, ‘El tiempo es un espacio irrepetible’, con técnicas de guitarra percusivas y una voz profunda influenciada por artistas como Iron&Wine o Ben Howard.

Pon un Kachi

Pon un Kachi es un grupo formado en 1991 en San Leonardo (Soria), “entre cervezas y acordes autodidactas”, como cuentan ellos mismos. Y siguen: “Somos unos supervivientes de la música e históricos en la provincia de Soria, después de haber compartido escenario con grandes como Sex Museum, Barón Rojo o Rosendo, conservamos la formación original. Grupo de rock sincero y honesto (para todos los públicos) comprometidos con la actual situación que pasamos en nuestra tierra”.

Spice Must Flow

Spice Must Flow es una banda formada en Madrid por Gyanendra Wannax (guitarra y voz), Óscar Rough (batería), Nacho Díaz (bajo) y David Kelly (guitarra y voz). Los problemas asociados a la despoblación no le son ajenos: tanto Nacho Díaz como Óscar Rough son unos de los tantos madrileños de adopción provenientes de zonas poco pobladas. Nacho es de Soria, en donde empezó su carrera como bajista en bandas como Mendigando Papelillos y A Deshora. Por su parte, Óscar proviene de la pequeña localidad de Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo. Originariamente centrados en las sonoridades afroamericanas (funk, soul, blues), el sonido de Spice Must Flow ha ido lentamente incorporando influencias del punk y el garage originales, así como del acid-rock o el grunge.

Herman Moor

Germán González Sagarra, conocido artísticamente como Herman Moor, es un DJ caracterizado por su clara influencia de la música negra. En sus sesiones muestra una fusión de melodías funk y disco, cargadas de ritmos frenéticos, en las que mezcla los clásicos de estos estilos y sus nuevas vertientes, el Nu Disco, Indie Disco y Neo Funk. Madrileño de origen, viene a Soria siempre que tiene oportunidad.

Noy’s

David, también conocido como Dj Noy´s, es originario de Almazán (Soria) y comienza su carrera a los 15 años. Por la falta de oportunidades en la provincia busca cumplir sus metas fuera y consigue debutar en la discoteca Non, en Lemoa (Vizcaya). En ese momento comienzan a llegar nuevas oportunidades por diferentes provincias de España, incluso una en el sur de Francia… Su primera oportunidad en Soria no llega hasta dos años después de comenzar su carrera. Con una trayectoria de más de 12 años, cuenta con una amplia experiencia por todo el país. También ha actuado en Francia y Croacia, y ha colaborado con numerosos artistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad