El teatro de El Burgo de Osma batió el récord de espectadores en 2018

A las 53 representaciones que acogió este espacio escénico asistieron 8.426 personas, es decir, una media de 159 por espectáculo

El teatro de El Burgo de Osma, situado en el Centro Cultural San Agustín, antiguo hospital provincial, batió el récord de espectadores el pasado año 2018. A las 53 representaciones que acogió este espacio escénico asistieron 8.426 personas, es decir, una media de 159 por espectáculo. Hasta este año 2018, el de mayor afluencia había sido 2016, con 7.513 espectadores.

Las citadas 53 representaciones de este último año cumplido 2018 hacen que ocupe el segundo lugar en mayor número de actos, muy cerca de los 55 que tuvieron lugar en 2016, que marcan el récord en toda la andadura del teatro desde su puesta en marcha. El tercer año con mayor número de actos fue 2009, con 45, y el cuarto en el ranking 2017, con 40. De las 53 representaciones de 2018, 17 fueron conciertos, 16 actos académicos, 12 obras de teatro para niños, 6 de teatro para adultos y 2 sesiones de humor.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El alcalde, Jesús Alonso, ha destacado la “amplia y variada actividad cultural de la que pueden disfrutar los vecinos y visitantes de El Burgo” y ha advertido que en estos datos no se incluyen los asistentes a los demás actos culturales organizados por el Ayuntamiento que tienen lugar en otros espacios de la localidad, como el Centro Polivalente Juvenil, los salones de la Casa Consistorial, los distintos pabellones o las propias calles y plazas.

Por lo que se refiere a exposiciones, las salas del Centro Cultural San Agustín y el propio claustro del edificio acogieron durante el año 2018 seis exposiciones: la fotográfica sobre campesinas de Tierra sin Males, la de esculturas de Salas, la fotográfica de Alejandro Plaza con textos de Fermín Herrero, las electrografías de Venancio Blanco, la de la dieta mediterránea y la conmemorativa de la primera vuelta al mundo, expedición promovida por la corona de España y que fue capitaneada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano. A ellas, hay que añadir la sala estable del Aula de Historia, ubicada en la primera planta del edificio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad