Podemos señala que un informe cuestiona la modificación de las normas urbanísticas de Noviercas

Por "deficiencias y disconformidades legales" y señalan que hay que "volver a la casilla de salida" por lo que las normas actuales son las de 2010

El candidato de Podemos a las Cortes de Castilla y León, Jorge Ramiro, ha explicado este martes ante los medios que existe un informe que señala que "hay que revisar la modificación de las normas urbanísticas" para la instalación de la vaquería de Noviercas ya que "no están atendiendo a la ley" por "deficiencias y disconformidades legales".

En este sentido, ha señalado que Greenpeace hacía pública esta información en la que se recogía que el informe de la Diputación de Soria "ponía en cuestión" la modificación puntual de las normas urbanísticas de Noviercas" a las que Podemos hizo en sus día alegaciones.

Jorge Ramiro ha lamentado que la Diputación oculte este informe durante casi un año así como la "campaña de promoción" que la Diputación ha hecho a la vaquería "desde el primer momento" y ha subrayado que ahora "se hace el silencio" por parte de la Institución y el resto de agrupaciones que habían aprobado la vaquería como FOES o la Cámara de Comercio.

El candidato a las Cortes ha subrayado que "es el momento de parar" y asegurarse que las cosas "se están haciendo bien" antes de que entren las máquinas y tenga más costes.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Jorge Ramiro ha explicado los antecedentes que se remontan a noviembre de 2017 cuando el Ayuntamiento de Noviercas aprueba la modificación de los normas para "dar cabida a la vaquería" y ha recordado que en febrero de 2018, Podemos, vecinos de la localidad y Ecologistas en Acción presentaron alegaciones a esta modificación ya que "no recogía el estudio de impacto ambiental".

En este sentido ha lamentado que se estuviera haciendo "un traje a medida" para la empresa Valle de Odieta para posibilitar que se instalaran en Noviercas y a la vez "dejar desprotegido el suelo rústico".

Ramiro ha afirmado que existe un informe urbanístico que les da la razón en las alegaciones y ha detectado deficiencias, recomendando la revisión completa del procedimiento y "partiendo a la casilla de salida" por lo que ha señalado que en la actualidad siguen en vigor las normas de 2010.

Asimismo, ha lamentado que este informe que recoge estas irregularidades es de fecha de abril de 2019 y "ni el Ayuntamiento de Noviercas ni la Diputación" se lo ha comunicado a Podemos cuando son parte interesada al realizar las alegaciones.

En este aspecto ha recalcado que la empresa "sigue dando pasos" ya que en julio presentó el proyecto a la Junta y en septiembre solicitó a la Confederación Hidrográfica del Duero la concesión de agua y ha subrayado que Podemos pidió a la CHD que no le diera tal concesión y la "reservara para la ganadería extensiva".

El secretario general de Podemos ha insistido en que la postura de su partido es "primero saber y después decidir" y ha cuestionado que si la empresa ha seguido adelante con la modificación de las normas urbanísticas "tal vez pretenden que la Junta les allane el terreno" como hizo "con la Ciudad del Medio ambiente".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad