Excelentes resultados de la doble cita este fin de semana para el báminton soriano

Los dos primeros triunfos vinieron en la categoría sub-15. El doble masculino formado por José Santos López y Javier Cervel lograban el oro
Foto de familia

Eran dos las competiciones a las que acudían los jugadores del Club Bádminton Soria-CS 24, por un lado, los más jóvenes participaban en la prueba del circuito territorial de Aragón en Alfajarín mientras que los jugadores seniors se desplazaban hasta la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, donde también competían jugadores de la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma, para la disputa del sexto master nacional de la temporada.

Los resultados han sido muy positivos con varios triunfos y numerosas plazas de pódium.

David Hernansanz (CBS-CS24), participaba en el Máster nacional de Torres de Cotillas en Murcia y se hacía con el subcampeonato en dobles masculinos A1 junto al madrileño Sebastián López. Este resultado les afianza como pareja número uno del ranking nacional de su categoría. En la modalidad de dobles mixtos la pareja formada por Cristina Puebla y José Romero (AD89) conseguían la medalla de bronce en categoría A2.

Por otro lado, de los veintidós jóvenes del Club Bádminton Soria-CS24 que se desplazaban a Alfajarín, trece de ellos conseguirían posición de pódium además de cuatro triunfos.

En la categoría sub-19, los dos sorianos conseguían subir al pódium con un sabor agridulce. Por un lado, David Barrios completaba una excelente competición logrando el subcampeonato, mientras que su compañero Jorge Peñaranda tuvo que retirarse por lesión en el segundo set del partido de semifinales. Este hecho hizo que no pudiesen completar la modalidad de dobles donde eran los favoritos.

Las alegrías en la categoría sub-17 vinieron de la mano de las jugadoras sorianas. El doble femenino formado por Beatriz Hernández y Nora Martínez se hacían con el segundo puesto. Y Nora Martínez, evidenciando un gran estado de forma, llegaba hasta semifinales en la modalidad de individual femenino pese a ser su primer año en la categoría.

Los dos primeros triunfos vinieron en la categoría sub-15. El doble masculino formado por José Santos López y Javier Cervel lograban el oro.

Supuso una grata alegría porque se trata de una pareja que apenas habían jugado y con el hándicap que Javier se encuentra todavía en categoría sub-13. El otro triunfo fue el protagonizado por Ana Peñaranda y el navarro Aaron Leone quienes se impusieron en la modalidad de dobles mixtos cumpliendo de esta manera los pronósticos. En esta misma modalidad, María Clara Tomsa y Alonso García se harían con el tercer puesto.

 

Finalmente, en la categoría sub-13, los sorianos subirían al pódium en cuatro de las cinco posibles modalidades. En concreto, hubo dos triunfos, el esperado por el dobles mixto formado por Javier Barrios y la jugadora de Estella Nerea Eraso y una de las sorpresas agradables de la jornada como fue la victoria de Carolina Morales y Sofía García en el doble femenino.

En esta misma categoría, Javier Barrios se hacía con el subcampeonato mientras que Daniela Corchón subía al tercer puesto del pódium.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad