Soria recuerda con un minuto de silencio los 15 años de los atentados de Madrid del 11 de marzo

De esta forma, se cumplen 15 años de uno de los acontecimientos más tristes de la historia contemporánea de España
Minuto de silencio

Soria ha recordado a las puertas del Ayuntamiento, con un minuto de silencio a las 11.00 horas de esta mañana, los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que fallecieron 193 personas y cientos de vícitimas más.

De esta forma, se cumplen 15 años de uno de los acontecimientos más tristes de la historia contemporánea de España, un acto de terror "imposible de olvidar", ha indicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien ha recordado que ha sido "uno de los días más tristes" de la historia de España y que ha tenido réplicas de atentados terroristas islámicos en años posteriores.

El alcalde también ha querido recordar con "orgullo" la respuesta y la reacción en esas fechas por parte de los ciudadanos en defensa de la libertad, la democracia y los valores de Europa y de España. Los ciudadanos "estuvieron a la altura y es bueno recordarlo". Lamentablemente, Martínez ha explicado que la ciudad y el país siguen en "alerta terrorista", lo que obliga a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

La concentración de hoy ha sido convocada por la FEMP con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Terrrorismo en todo el país.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad