El Ayuntamiento licita casi un millón de euros para asfaltado y aceras

En el área de Acción Social, la Junta de Acción Local ha procedido a la aprobación de las ayudas de emergencia
Ver las calles afectadas

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, sesión en la que se han aprobado los pliegos para la licitación de las obras de asfaltado y pavimento en la ciudad. Ambos documentos movilizan más de 900.000 euros de inversión y, al igual en que en años precedentes, ve la luz en estas fechas para hacerlo coincidir con la puesta en funcionamiento de las plantas que suministran el material.

Las empresas tendrán 20 días para la presentación de ofertas una vez que los pliegos, administrativo y técnico, sean publicados en el Boletín de la Provincia.

Sin perjuicio de ampliación de zonas a asfaltar para llegar al límite de la contratación que fija el Pliego, inicialmente se proyecta asfaltar las siguientes calzadas: C/ Covadonga (entre Cristóbal Colón y Sta Mª de la Cabeza) C/ Fray Tomás de Berlanga C/ Campo de la Verdad C/ Santa Inés C/ Valonsadero (entre Gaya Nuño y San Esteban) C/ Valonsadero (entre Santa Inés y Angel de la Guarda) Av/Juan Antonio Gaya Nuño (desde aprox. el nº25 hasta Valonsadero) C/ Dos de Mayo (desde Reyes Católicos hasta Camino de la media legua) Av/ Duques de Soria (aprox. entre Victoria Kent y Clara Campoamor) C/ Castilla la Mancha (entre Toledo y Cuenca) C/ Venerable Carabantes (tramo inicial desde Mariano Vicén) C/ Fiel de la Tierra (entre San Martín de Finojosa y Rodrigo Jiménez de Rada) C/ Pedro de Rúa (entre Eduardo Saavedra y Jesús Hernández de la Iglesia) C/ Frentes (desde El Viso hasta Segovia) C/ El Viso (entre Frentes y la Piñorra) C/ Manuel Blasco (entre Eloy Sanz Villa y Máximo Peña) Av/Mariano Vicén (entre Venerable Caravantes y Fueros de Soria e intersección con Infantes de Lara) C/ Ciudad Real (tramo a partir de Castilla la Mancha) C/ Amapola C/ General José Joaquín Durán C/ Ezequiel Solana C/ Abel Antón C/ Fermín Cacho El Ayuntamiento podrá modificar algunos de los tramos previstos o sustituirlos por razones de tráfico, de interés general, seguridad pública o imprevistos por otros que no figuren en esta relación.  

Por otro lado, se ha supervisado la certificación número 3 de las obras que se están llevando a cabo en el polígono de las Casas a favor de la empresa UTE Señalizaciones y Balizamientos La Castellana con un importe de 27.604,77 euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el área de Acción Social, se ha procedido a la aprobación de las ayudas de emergencia. De esta forma, se ha dado luz verde a 25 prestaciones favorables abonadas por terceros y 104  concedidas por la corporación local. La cantidad económica movilizada por esta línea que se concede mensualmente siguiendo la propuesta de los servicios sociales asciende a 25602 euros.

En materia de urbanismo, se ha  aprobado el proyecto básico y concesión de licencia de obras para reforma interior y sustitución de cubierta de tres viviendas en C/ La Cruz, nº 15, 17 y 19 del Barrio de Oteruelos de esta localidad.

La JGL ha ratificado la campaña cultural municipal y la contratación de dos conciertos programados en el polideportivo de San Andrés. De esta forma, se ha previsto un concierto el próximo día 17 de mayo con la actuación del artista Rozalén y la producción local a la empresa Pandora. Por otro lado, también se ha rubricado el acuerdo para el espectáculo musical  de Manolo García el próximo día 14 de junio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad