Cinco numantinos entre los seis mejores en la primera prueba de Castilla y León

El C.A. Numancia ya lograba una gesta antes de comenzar el fin de semana por conseguir que siete de sus jugadores compitiesen entre los 21 mejores de Castilla y León, pero se reafirma con otro hito histórico, al conseguir clasificar a cinco numantinos entre los seis mejores de la prueba
Panorámica de la sala

Durante este fin de semana se disputaba en Soria la fase final de la primera prueba de ranking regional de Billar a Tres Bandas de la temporada, en donde se enfrentaban los 21 mejores tresbandistas de Castilla y León. Entre ellos, siete componentes del C.A. Numancia tomarían partido en la selecta fase final: Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eduardo Molina, Jerónimo Miguel, Enrique Bravo, Jesús Ángel De Miguel y Felician Farcas.

Durante la jornada del sábado tendría lugar una fase de grupos, en donde se clasificarían los ocho mejores para disputar los cuartos de final de la prueba. En esta fase el dominador fue el numantino Eduardo Molina, quien obtendría la clasificación para la jornada del domingo con el mejor promedio general de toda la ronda, un 0.909. Felician Farcas y Jesús Ángel De Miguel no conseguían la clasificación para entrar entre los ocho mejores, mientras que sus otros cinco compañeros se metían en cuartos de final, hecho histórico para el C.A. Numancia, que nunca antes había contado con tanta presencia entre los ocho mejores de la prueba.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Ya en la jornada del domingo los cruces favorecían la hazaña numantina, ya que únicamente Eduardo Molina se tendría que enfrentar a su compañero Enrique Bravo, resultando victorioso el primero por un contundente 40-26 en 50 entradas. Cortés se emparejaría ante el burgalés Fernando Gonzalez Zamorano, al que castigaría con un magistral 40-11 en tan solo 23 entradas, firmando así el mejor partido de la prueba. Camarero vencía al también burgalés José Luis Tapia (36-18 en 50 entradas), mientras que Jerónimo Miguel no terminaría de imponerse ante un gran Javier Herrero, ante el que terminaría cediendo 37-32 en 50 entradas, consiguiendo así su mejor resultado histórico en una prueba de ranking regional.

En semifinales, Cortés y Camarero se tendrían que ver las caras, en un partido muy ajustado en donde se vio un gran nivel billarístico, que terminaría saldándose en los últimos instantes por un ajustado 40-38 en 43 entradas, favorable a Cortés. Por su parte Molina llegaría en tablas al final del partido ante el vallisoletano Herrero (28 carambolas en la distancia de 50 entradas), por lo que la muerte súbita terminaría decidiendo el rival de Cortés en la final. Finalmente, la balanza se decantaría del lado vallisoletano, por un 5-2 en la entrada extra.

Ya en la final Cortés volvería a regalar a la afición numantina otra gran clase magistral sobre la mesa, resolviendo el partido por 40-20 en 35 entradas, y proclamándose de esta forma como campeón de la Primera Prueba de Ranking Regional de Billar a Tres Bandas de la temporada.

El C.A. Numancia ya hacía historia antes de comenzar el fin de semana por conseguir que siete de sus jugadores compitiesen entre los 21 mejores de Castilla y León, pero se reafirma con otro hito histórico, al conseguir clasificar a cinco numantinos entre los seis mejores de la prueba, demostrando una vez más el gran trabajo y dedicación con el que cuenta en los últimos años, y que continúa materializándose semana tras semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad