El CEDER-CIEMAT de Lubia contará con un servicio avanzado de comunicaciones a través de fibra óptica

Está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y es gestionada por la Entidad Pública Empresarial Red.es

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) de Lubia, dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dispondrá de una conectividad basada en fibra óptica a través de un enlace hasta el punto de presencia de RedIRIS-NOVA en Soria, ubicado en el campus de la Universidad de Valladolid (UVA).

RedIRIS es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional, contando con más de 500 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación. Está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y es gestionada por la Entidad Pública Empresarial Red.es.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El contrato ahora formalizado entre Red.es y Telefónica de España, S.A.U., por un importe total de 549.880,87 Euros, incluye la adquisición e instalación de un enlace de fibra óptica (dos hilos de fibra óptica), para conectar el CEDER-CIEMAT de Lubia con el punto de presencia de la Red Científico Tecnológica de Castilla y León en Soria.

En el alcance del contrato se incluye también el suministro e instalación, con garantía de puesta a disposición, de la electrónica o equipamiento necesario para configurar el enlace de comunicaciones con los servicios de conectividad que requiera CEDER-CIEMAT, como por ejemplo la conectividad IP.

Todas las actuaciones previstas son financiables al 50% con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (FEDER).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad