sábado 28 de marzo de 2020

Mar 02.19Deportes

El CEDER-CIEMAT de Lubia contará con un servicio avanzado de comunicaciones a través de fibra óptica

Está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y es gestionada por la Entidad Pública Empresarial Red.es
TwitterWhatsAppFacebook

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) de Lubia, dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dispondrá de una conectividad basada en fibra óptica a través de un enlace hasta el punto de presencia de RedIRIS-NOVA en Soria, ubicado en el campus de la Universidad de Valladolid (UVA).

RedIRIS es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional, contando con más de 500 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación. Está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y es gestionada por la Entidad Pública Empresarial Red.es.

 

El contrato ahora formalizado entre Red.es y Telefónica de España, S.A.U., por un importe total de 549.880,87 Euros, incluye la adquisición e instalación de un enlace de fibra óptica (dos hilos de fibra óptica), para conectar el CEDER-CIEMAT de Lubia con el punto de presencia de la Red Científico Tecnológica de Castilla y León en Soria.

En el alcance del contrato se incluye también el suministro e instalación, con garantía de puesta a disposición, de la electrónica o equipamiento necesario para configurar el enlace de comunicaciones con los servicios de conectividad que requiera CEDER-CIEMAT, como por ejemplo la conectividad IP.

Todas las actuaciones previstas son financiables al 50% con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (FEDER).




Mar 27.20

El Centro de Referencia del Imserso comienza a prepararse para acoger a pacientes si fuera necesario

Antes de ello se ampliará en todo lo posible tanto el Santa Bárbara como en el Virgen del Mirón. Contará con 36 camas y la zona de asistencia se dividiría en Área Covid y Área no Covid.
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 28.20

La Posada del Indiano ofrece café, desayuno y servicios gratis a los camioneros

Ante los problemas que se encuentran los profesionales de la carretera al encontrarse muchos establecimientos cerrados
Mar 28.20
El reparto de mascarillas a las Comunidades por parte del Gobierno asciende a 7,47 millones
Las operaciones de compra de material sanitario con China, iniciadas hace unos días, ascienden hoy a 578 millones de euros
Mar 27.20
Calentamientos y estiramientos, manos libres en el teléfono y mucha organización, consejos para teletrabajar
FOES envía a todas sus empresas asociadas un manual con recomendaciones para preservar la salud laboral de empresarios y teletrabajadores
Mar 28.20

Esta noche, toca adelantar los relojes, quizás una de las últimas veces

A las dos de la mañana, los relojes deberán marcar las tres. Se duerme una hora menos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA