La Asociación Cultural Barruelo organiza la II Jornada de reforestación

Está programada para el sábado 16 de maro, a partir de las 10.00 horas. Después habrá una paella popular
Cartel

La Asociación Cultural Barruelo organiza la II Jornada de reforestación en Velilla de San Esteban, el próximo 16 de marzo a partir de las 10.00 horas. Desde la Asociación destacan que es una actividad perfecta para realizar en familia y con los más pequeños. Para dicha actividad sin coste alguno, solo se pide acudir con un pequeño rastrillo o pala para hacer pequeños agujeros de unos 15 centímetros. Además, tras la plantación, se disfrutará de una paella popular al precio de 5 euros para los socios y de 7 euros para los no socios. Esta tendrá lugar en la plaza del pueblo y tras la comida, se podrá disfrutar de juegos populares y bingo.

En febrero de 2018, la Asociación Cultural Barruelo de Velilla de San Esteban llevó a cabo una actividad de apadrinamiento de arboles plantados por primera vez, en un cerro acondicionado por el Ayuntamiento de Velilla de San Esteban. Dicho apadrinamiento fue acompañado con placas y postes de madera que incluyen frases grabadas por cada familia que procedió a apadrinar una de las 8 unidades plantadas de la especie Prunnus Pisarddii.

En la actualidad el cerro no dispone de vallado protector, y es por ello la asociación va a proceder a una reforestación de arbustos que sirvan de barrera natural para proteger y para salvaguardar de posibles caídas, así como para adecuar el propio cerro, mejorando su imagen y por supuesto, para seguir poblando de árboles esta pequeña pedanía que en la actualidad cuenta con 5 habitantes.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);