Alumnos del C.E.I.P Las Pedrizas redescubren las matemáticas a través del billar

El Club de Billar C.A. Numancia ha colaborado recientemente en la semana cultural del C.E.I.P. Las Pedrizas, centrada en el Deporte

El Club de Billar C.A. Numancia ha colaborado recientemente en la semana cultural del C.E.I.P. Las Pedrizas, centrada en el Deporte.

El jugador y técnico del conjunto numantino Jesús Ángel de Miguel, que es maestro de dicho centro, ha desarrollado una actividad de billar durante los días 19 y 20 de febrero con alumnos de 5° de E. Primaria del C.E.I.P. Las Pedrizas, en la sala de billar del Casino de Soria.

Los alumnos han aprendido los parámetros que intervienen en el mecanismo del juego, y han descubierto la existencia de las matemáticas en distintas jugadas de este deporte. Así mismo, se les han trasmitido los valores positivos que el deporte propicia, y el grado de satisfacción que un deportista siente cuando después de someterse a un esfuerzo continuado, consigue mejorar sustancialmente la realización del mismo.

En dichas sesiones han participado también los jugadores del Club Carlos Cortés, como especialista en la modalidad de Tres Bandas, y Felician Farcas, introduciendo las modalidades de billar americano. Todos ellos han ejecutado para los alumnos golpes muy vistosos y con alto grado de dificultad y han invitado a los alumnos a tirar carambolas sobre las mesas de billar.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con estas sesiones el C.A. Numancia se reitera una ocasión más en la importancia del deporte base, fomentando la formación de deportistas desde pequeños, y demostrando que deporte y educación van de la mano, siendo un orgullo para el propio Club el poder participar en sesiones en colaboración con diferentes centros de enseñanza de la capital soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad