Las 44 estudiantes de la Universidad Femenina Baika (Japón) visitan el Centro para la Calidad de los Alimentos

Se trata de una de las actividades programadas para estas estudiantes que están realizando su trabajo de fin de carrera sobre la Dieta Mediterránea

Cuarenta y cuatro estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Femenina Baika, de la ciudad japonesa de Osaka, han visitado esta mañana, acompañadas por las investigadoras que trabajan en este Centro soriano, las instalaciones y proyectos en curso.

La visita se enmarca entre las actividades que la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), de la mano de su director, el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, ha programado durante estos días de estancia en nuestra ciudad de las estudiantes asiáticas.

La reducción de la presencia de la bacteria Listeria en la cadena de productos cárnicos derivados del porcino, así como el desarrollo de nuevas formulaciones para la elaboración de pasta fresca con harina de leguminosas y setas comestibles para mejorar su valor nutricional y funcional, son dos de los proyectos que han podido conocer.

El Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria, situado en el campus de Los Pajaritos, se inauguró el 29 de enero de 2008. Está adscrito al Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), Organismo Público de Investigación dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad