cerrar
miércoles 21 de agosto de 2019

Feb 14.19Historias deportivas

Irene Fernández: Una personalidad labrada sobre el ‘green’

thumb image
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega
Ver todas las Historias Deportivas
TwitterWhatsAppFacebook

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría una bonita amistad.

Leer todas las Historias Deportivas

Siendo más joven jugó al voleibol, pero no llegó a despertar su pasión deportiva. Habría que esperar a los quince años para descubrir un deporte que iba a marcar su carácter y personalidad para siempre. Y eso que de primeras puso resistencia, ya que su padre, que era jugador, le invitaba a acompañarle al campo de golf de Pedrajas sin éxito. Le daba «pereza» jugar a un deporte «de gente más mayor», pero un verano le dio una oportunidad al golf, y en el campo de Soria conoció a un grupo de jugadores jóvenes con los que rápidamente hizo «piña».

No tardó en engancharse, sobre todo cuando empezó a mejorar, a descubrir los entrenamientos, a ver los resultados… Su padre ya no tendría que insistir más, ahora iría por su propia afición. Al poco tiempo empezó a jugar torneos, a competir, y probablemente fue el espaldarazo definitivo para que el golf no le haya dejado de acompañar desde entonces. Y es que Fernández descubrió el hándicap y la posibilidad de medirse a sí misma, despertando por completo su interés.

Competía contra sí misma y este afán de mejora y exigencia no tardaría en dar sus frutos, ya que unos meses después le ofrecieron ocupar un puesto en el equipo de competición femenino de Castilla y León juvenil. Este paso le permitió comenzar a competir lejos de Soria y abrirle un mundo nuevo, aprendiendo a descubrir la competición, viajando y conociendo a más jugadoras femeninas, ya que en Pedrajas escaseaban.

Durante años compaginaría estudios y afición deportiva, incluso jugaría el torneo universitario en León, uno de sus campos preferidos, pero el marcharse de Erasmus, donde tendría más difícil seguir jugando o conocer a nuevos jugadores en Sicilia (Italia), propiciaría que comenzara a «desengancharse».

Hoy día afirma jugar «a nivel jubilada» con su padre y sus amigos cuando viene a Soria, ya que sus amigos o compañeros de trabajo de Madrid no juegan al golf. Y es que la semilla germinada está en su interior, ya que si pudiera, reconoce que le gustaría competir. El golf ha labrado su personalidad en buena medida y así lo asume, aportándole confianza en sí misma, tanto, que su último coqueteo deportivo le ha llevado al boxeo, disciplina que realiza en la capital. Aunque a priori son dos deportes totalmente diferentes, seguirá poniendo en práctica sobre el ring el control de movimientos que aprendió en su día en el ‘green’. 

 

 




De izquierda a derecha García, Santos y Santamaría
Ago 20.19

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia, un evento que viene desarrollándose en los últimos años y que busca dar pasos hacia convertirse en un gran referente turístico. Así lo ha expresado la concejal del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos junto con Rubén García y Alberto Santamaría, representantes de la Asociación Tierraquemada.

En cualquier caso, desde Tierraquemada insisten en que van despacio y «paso a paso» con el objetivo de minimizar errores. Este año, la novedad es el homenaje al [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 20.19
Joma Sport vestirá al Balonmano Soria

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con la firma española de ropa deportiva Joma Sport para vestir a sus equipos durante la temporada 19-20. El acuerdo incluye la ropa de juego, entrenamiento y calle. El amarillo con detalles en negro predomina en la elástica del primer equipo soriano.

El Club Balonmano Soria se alía con una de las firmas punteras de ropa deportiva en el mercado internacional para vestir a sus equipos. Ropa de alta calidad tras un arduo trabajo en I+D+I mezclado con un diseño moderno [...]

Ago 20.19

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha editado un desplegable de cupones dirigido a turistas y visitantes con el objeto de poner al alcance de este público productos y artículos característicos de la provincia de Soria así como otras propuestas comerciales.

Este tríptico, en tamaño de octavilla, lleva por título ’23 ideas para llevarte a casa lo mejor de Soria’ y tiene como fin facilitar la adquisición de [...]

Ago 20.19

Potenciar el Patrimonio Cultural del municipio, colaborar en el montaje del equipamiento del nuevo centro de interpretación denominado ‘Centro de Participación Turística de la Batalla de Atapuerca’, así como en la representación histórica de dicha batalla, son los objetivos de los jóvenes voluntarios que trabajan en este Campo de Voluntariado que hoy ha visitado Isabel Blanco y que se enmarca dentro de las actividades de verano organizadas por el Instituto [...]

Ago 20.19
Las oficinas municipales registran 2.494 visitantes atendidos en el puente de agosto

Las consultas registradas durante la Feria del Libro ‘Expoesía’ que se celebró del 7 al 14 de agosto de 2019, sumaron un total de 807, lo que supone una media diaria de 115 consultas, siendo el principal lugar de procedencia Cataluña, seguido por Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco. Respecto al año pasado, se han atendido 127 consultas más.

En cuanto a las consultas atendidas durante el puente de agosto, solo en la oficina municipal de turismo se registraron 1796 visitantes atendidos y en el Centro de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA