cerrar
jueves 17 de octubre de 2019

Feb 14.19Historias deportivas

Irene Fernández: Una personalidad labrada sobre el ‘green’

thumb image
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega
Ver todas las Historias Deportivas
TwitterWhatsAppFacebook

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría una bonita amistad.

Leer todas las Historias Deportivas

Siendo más joven jugó al voleibol, pero no llegó a despertar su pasión deportiva. Habría que esperar a los quince años para descubrir un deporte que iba a marcar su carácter y personalidad para siempre. Y eso que de primeras puso resistencia, ya que su padre, que era jugador, le invitaba a acompañarle al campo de golf de Pedrajas sin éxito. Le daba «pereza» jugar a un deporte «de gente más mayor», pero un verano le dio una oportunidad al golf, y en el campo de Soria conoció a un grupo de jugadores jóvenes con los que rápidamente hizo «piña».

No tardó en engancharse, sobre todo cuando empezó a mejorar, a descubrir los entrenamientos, a ver los resultados… Su padre ya no tendría que insistir más, ahora iría por su propia afición. Al poco tiempo empezó a jugar torneos, a competir, y probablemente fue el espaldarazo definitivo para que el golf no le haya dejado de acompañar desde entonces. Y es que Fernández descubrió el hándicap y la posibilidad de medirse a sí misma, despertando por completo su interés.

Competía contra sí misma y este afán de mejora y exigencia no tardaría en dar sus frutos, ya que unos meses después le ofrecieron ocupar un puesto en el equipo de competición femenino de Castilla y León juvenil. Este paso le permitió comenzar a competir lejos de Soria y abrirle un mundo nuevo, aprendiendo a descubrir la competición, viajando y conociendo a más jugadoras femeninas, ya que en Pedrajas escaseaban.

Durante años compaginaría estudios y afición deportiva, incluso jugaría el torneo universitario en León, uno de sus campos preferidos, pero el marcharse de Erasmus, donde tendría más difícil seguir jugando o conocer a nuevos jugadores en Sicilia (Italia), propiciaría que comenzara a «desengancharse».

Hoy día afirma jugar «a nivel jubilada» con su padre y sus amigos cuando viene a Soria, ya que sus amigos o compañeros de trabajo de Madrid no juegan al golf. Y es que la semilla germinada está en su interior, ya que si pudiera, reconoce que le gustaría competir. El golf ha labrado su personalidad en buena medida y así lo asume, aportándole confianza en sí misma, tanto, que su último coqueteo deportivo le ha llevado al boxeo, disciplina que realiza en la capital. Aunque a priori son dos deportes totalmente diferentes, seguirá poniendo en práctica sobre el ring el control de movimientos que aprendió en su día en el ‘green’. 

 

 




Foto: Concha Ortega
Oct 16.19

Honorio Pérez asume el cargo de nuevo comisario jefe con el objetivo de mantener los niveles de seguridad

Honorio Pérez Pablos ha tomado este miércoles posesión como nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Soria y lo ha hecho con el compromiso de mantener los niveles de seguridad en la provincia, de los más bajos del país.

El acto ha estado presidido por la delegada de Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, y el comisario jefe provincial de Valladolid, Luis Gibert, ambos han sido también comisarios en Soria. 

El [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Oct 16.19
La consejera de Sanidad señala que se reordenará la Atención Primaria y no se cerrará ningún consultorio

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, acompañada por el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, ha visitado el Hospital de Soria, donde ha señalado que se trabajará en la reordenación de la Atención Primaria y donde ha asegurado que «no se cerrará ningún consultorio».

«No vamos a cerrar ningún consultorio ni a sustituir médicos por enfermeras, vamos a ordenar, a reorganizar ya que Soria tiene el problema de la despoblación y hay que adaptar la calidad del sistema a las nuevas necesidades a las que hay que dar respuesta», ha explicado [...]

Oct 16.19

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Cepyme Teruel, junto con la coordinadora de la Red SSPA, han mantenido una reunión en la que han revisado los trabajos realizados en los últimos meses y han estudiado los siguientes pasos de cara a que las distintas administraciones incorporen políticas eficaces para luchar contra la despoblación.

En esta reunión han estado presentes el presidente de FOES, Santiago [...]

Oct 16.19

Una vez registrada la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos por la Comisión Europea, la Asociación que promueve esta figura de calidad solicitó el pasado mes de julio su reconocimiento como Órgano de Gestión de la Indicación Geográfica Protegida.

En la citada orden se regula el procedimiento para la incorporación de los operadores al régimen de calidad, el funcionamiento del Órgano de Gestión y se establece el régimen de control [...]

Oct 16.19
Ayuntamiento y Redención suscriben un convenio para colaborar en campañas de concienciación y protección animal

El Ayuntamiento de Soria sigue tomando medidas para facilitar la convivencia en la ciudad así como para la concienciación de los propietarios de animales domésticos fomentando el cuidado de los mismos, el respeto a las normas sobre su tenencia y la importancia de evitar situaciones de abandono colaborando con asociaciones que realizan un gran trabajo en esta materia como son Redención y Soria Adopción.

Esta semana el alcalde Carlos Martínez ha rubricado un convenio con la Asociación “Redención”, por el que el primero subvencionará parte de los gastos de eliminación [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA