cerrar
miércoles 19 de febrero de 2020

Feb 11.19Diputación

La Bolsa de Viviendas de Diputación arranca con 20 inmuebles para su alquiler

thumb image
La Bolsa incluirá 34 viviendas, el precio variará en función de la localidad y el alquiler se realizará por un año
Ver Bolsa de Viviendas
TwitterWhatsAppFacebook

La Bolsa de Viviendas de la Diputación de Soria se ha puesto en marcha con los primeros 20 inmuebles para su alquiler en 18 localidades de la provincia. Esta Bolsa congrega viviendas municipales y particulares que han sido rehabilitadas con subvenciones del Plan Soria y con este objetivo. 

En cuanto a las 20 casas, de las 34 que recogerá la Bolsa de Viviendas, tan solo cinco son de carácter particular mientras que el resto son de titularidad municipal y corresponden a la línea de ayudas del año 2017 con rehabilitación durante el año 2018.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha explicado los requisitos de estos inmuebles para formar parte de la Bolsa de Viviendas y que pasan por tener que estar desocupadas, estar en “perfectas condiciones”, estar con o sin amueblar y tener certificado de eficiencia energética.

En cuanto al precio, se distinguen dos bloques. Las localidades de Ágreda, Almazán, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Covaleda, San Esteban de Gormaz y San Leonardo tendrán un precio máximo de 4 euros por metro cuadrado mensuales mientras que el precio de la vivienda en el resto de pueblos de la provincia no puede superar los 3,5 euros por metro cuadrado mensuales. El precio máximo será por 90 metros cuadrados de vivienda.

 

La vicepresidenta ha recalcado que los suministros y los servicios correrán por cuenta del arrendatario que no podrá ser titular de otra vivienda de protección pública. Asimismo, tendrá que ser su residencia habitual con un contrato mínimo de un año y el arrendatario no podrá estar sujeto a desahucios o sancionado por graves desperfectos en otros domicilios.

Esther Pérez ha anunciado que cualquier particular o ayuntamiento que tenga una vivienda y se ajuste a estas características podrá incluirla en esta Bolsa Provincial. Asimismo, las viviendas tendrán que estar tres años publicadas en esta plataforma.

Los interesados en adquirir alguna de estas viviendas tendrán que dirigirse al área de Desarrollo de la Diputación de Soria, que les pondrá en contacto con ayuntamientos o particulares y los inmuebles se adjudicarán por orden de llegada.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha subrayado que con esta Bolsa de Viviendas se busca “fijar población” a la vez que rehabilitar viviendas con el doble objetivo de mantener los inmuebles en condiciones y contar con las empresas locales para realizar dichos trabajos.

Balance Plan Soria

Luis Rey ha repasado las peticiones de las principales líneas de subvención del Plan Soria. Las ayudas a la natalidad, que finalizaron el 31 de enero, han registrado 960 solicitudes y las de economía social, finalizadas el 20 de enero, han contado con 72 peticiones.

Las relacionadas con viviendas, cuyo plazo se amplió al 15 de febrero, cuentan a día de hoy con 25 solicitudes en la línea de rehabilitación de casas municipales, 12 de particulares y 73 de accesibilidad y calefacción.

Las ayudas de Arraigo, cuyo plazo finaliza el 15 de este mes, cuentan con 11 peticiones y las tres líneas de subvenciones para vivienda joven, que se pueden solicitar hasta el 15 de marzo, registran 11 peticiones.




Feb 19.20

La soriana Ana Alcalde demuestra que las pymes pueden posicionarse en Internet ante otros ‘gigantes’

El Colegio de Economistas de Madrid, que cuenta con 50 colegiados en la provincia, ha abierto una nueva sección en Soria
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 18.20

Diputación suscribe los convenios con los ayuntamientos para ‘Crecemos’ y los centros de educación infantil

Con 11 ayuntamientos por 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los centros de educación infantil
Feb 19.20
La formación téorica, en la que han participado seis presos, es gratuita. La parte práctica sí deben sufragarla los presos
Feb 19.20
Se espera un día soleado, con máximas de 16 grados y mínimas por debajo de cero
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA