Podemos celebra hoy en Soria una Jornada para fijar posición de la formación en torno a la caza

Pablo Fernández afirma que los sorianos son, a día de hoy, “la especie en mayor peligro de extinción”

“La actividad cinegética es una actividad controvertida que levanta pasiones en muchos actores intervinientes y creemos que hay que avanzar hacia una caza más sostenible y social que no produzca un impacto medio ambiental negativo y sea respetuosa. Seguro que hoy vamos a sacar unas conclusiones muy provechosas que incorporaremos tanto al programa autonómico como al estatal" ha asegurado hoy Irene de Miguel, miembro de la coordinación del Área Rural de Podemos que ha coorganizado las Jornadas de Debate y Reflexión sobre la Caza celebradas hoy en Soria.

Tras su intervención, Pablo Fernández ha afirmado en sus declaraciones a medios que estas jornadas ponen de manifiesto la “preocupación y el desvelo” que desde Podemos CyL tienen por el mundo rural. “La caza es un elemento dentro del entorno rural que ha sido denostado por el partido que lleva 30 años gobernando en Castilla y León” ha añadido el secretario general autonómico de Podemos porque, según sus propias declaraciones, “la caza padece un mal estructural propiciado por la mala gestión de la Junta con numerosas sentencias en contra desde el TSJCyL”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por eso, Podemos CyL ha querido afrontar el debate “desde el respeto y la reflexión” contando con diferentes puntos de vista de organizaciones, instituciones y agentes técnicos. El portavoz de Podemos en Las Cortes ha afirmado al respecto, de hecho, que, desde su formación, apuestan por un control y una gestión sostenible que privilegie la sostenibilidad de las especies y cause el mínimo impacto posible sobre las especies apostando por una gestión social, asociativa y pública de los cotos de caza.

Para concluir, el líder de la formación morada en CyL ha lamentado que, “a día de hoy, la especie en mayor peligro de extinción sean los propios sorianos porque Soria es el epicentro de la despoblación en España y con medidas como la Renta Rural de Repoblación pretendemos que vivir en provincias como Soria no sea ni una odisea ni una heroicidad y que todo aquel que quiera vivir en esta provincia lo haga en condiciones dignas”.