Marta Pérez, lejos de sus mejores sensaciones en Madrid

La soriana, octava con un tiempo de 4:15.65, y tercera española tras Esther Guerrero y Celia Antón

Marta Pérez no ha podido ratificar hoy en Madrid las buenas sensaciones que desprendió en su debut en 1.500 de la temporada, en Valencia, y hoy ha terminado octava con 4:15.65, tercera española por detrás de Esther Guerrero (4ª con 4:13.73) y Celia Antón (7ª con 4:15.61, pulverizando su marca personal y ampliando todavía más el potencial del 1.500 español).

En una carrera de muy alto nivel, Pérez ha empezado en la zona trasera del grupo, que tampoco circulaba muy rápido. Ha intentado progresar alguna posición, acelerando para acercarse a la cabeza y poniéndose la primera española. A partir de ahí, la soriana del Adidas ha hecho buena parte de la carrera por la calle 2, mientras las primeras se iban alejando.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, Esther Guerrero, que viene de hacer un gran 800 antes de ayer en Sabadell, ha empezado a acelerar para adelantar a Pérez, que iba perdiendo alguna plaza más. La catalana se ha alejado y Pérez todavía ha tenido fuerzas para hacer un pequeño cambio con el que intentar no ser adelantada por la joven Celia Antón, lo que tampoco ha sido posible por apenas cuatro centésimas en el tramo final.

La semana que viene, en Antequera, Campeonato de España, una competición a la que Pérez le tiene cogida la medida, pero que este año va a estar más competida, a la espera de que se concreten las inscripciones, para bien del atletismo español.

La carrera la ha ganado la polaca Sofia Ennaoui con autoridad (4:08.31), seguida por la irlandesa Ciara Mageean (4:10.12) y la keniana Winny Chebet (4:13.38).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad