Las obras del hospital de Santa Bárbara tendrán dos fases, 48 meses de ejecución y obligarán a cambiar la entrada actual

De izquierda a derecha: Atienza, López y Delgado

Las obras del hospital de Santa Bárbara tendrán dos fases, 48 meses de ejecución y obligarán a cambiar la entrada actual. Son algunos de los datos sobre el plan de ejecución de las obras de la segunda fase del hospital Santa Bárbara de la capital que han presentado esta mañana el delegado territorial, Manuel López, acompañado del gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, junto con el director facultativo, Roberto Atienza. La adjudicación de las obras corresponde a la UTE FCC Construcción, S.A. - FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, SAU, por un importe de 27.191.710,48 euros.

López Represa ha pedido "compresión" tanto a pacientes como a profesionales del centro, debido a los inconvenientes que producirán las obras durante los próximos cuatro años, ya que se llevarán a cabo mientras se mantiene abierto el hospital. Para el delegado territorial la prioridad es la seguridad tanto de "los ciudadanos como de los trabajadores" durante este periodo. En este sentido, prevé que las dificultades no serán tan relevantes en los primeros 24 meses como en los últimos dos años, en los que se actuará en la fase del hospital que ya está construido.

En el plazo de ejecución de las obras se actuará sobre 34.000 metros cuadrados, finalizándose la obra con 29.000 metros cuadrados útiles en dos etapas. En la primera, de dos años de duración, se construirá un nuevo edificio en la zona sur y este del actual complejo, lo que obligará a expandir el hospital hacia la calle Doctor Fleming y el aparcamiento que cuenta con techo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para el mes de marzo está previsto que se proceda a la apertura de una entrada provisional al hospital, que ya se dejó perfilada en la primera fase de actuación por la zona de la actual cafetería. En abril, comenzará la demolición de pasarela, rampas y antigua central térmica. De forma que tras limpiarse esta zona del hospital, se iniciará en mayo la construcción del nuevo edificio, en una actuación de 17.000 metros cuadrados que durará dos años. Después, se trasladará a este bloque la parte a remodelar en la segunda fase, que es la que ya está edificada.

Atienza ha indicado que ya han comenzado los trabajos, en primer lugar, realizándose las tareas administrativas y desde la recepción de los permisos de obra del 9 de enero, se ha comenzado en el terreno, habilitando la zona de párking nueva para los pacientes, la zona de trabajo de los trabajadores y comenzando a "liberar" la zona de actuación del nuevo edificio, con el traslado de la zona de basuras, suministros y logística de la parte sureste a la noreste. También se requiere limpiar el arbolado de la zona y aunque se traslada la entrada de acceso, se mantendrá la zona de rehabilitación.

Presentación

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad