El servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Soria realiza 590 intervenciones en la provincia durante 2018

Del total de incidencias, 335 fueron con intervención, 205 sin intervención y en 50 ocasiones se actuó como parque de apoyo. Por zonas, en Almazán se atendieron 137 intervenciones, en el Moncayo 104, en la Ribera, 200 y en la zona centro 149

El servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Soria realizó 590 intervenciones en la provincia durante el año 2018 de las cuales 335 fueron con intervención, 205 sin intervención y en 50 ocasiones se actuó como parque de apoyo. En concreto, de las 335 actuaciones con intervención, 68 fueron de carácter preventivo; 187 de emergencia, 13 formativas y 67 relativas a otros servicios.

La Diputación de Soria cuenta con cinco parques comarcales para poder prestar el servicio en la provincia y mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para actuar en la zona centro. Además, dispone de parques de primera intervención conveniados con los ayuntamientos de Arcos de Jalón, la Mancomunidad de Tierras Altas, el Ayuntamiento de San Leonardo y Vinuesa.

Asimismo, el servicio se ve reforzado con las agrupaciones de voluntarios existentes en Berlanga de Duero y Langa. Los cinco parques comarcales atendieron durante el pasado año 393 incidencias, siendo Almazán el que registró un mayor volumen de actividad con 119 incidencias de las cuales 93 fueron con intervención (tres preventivas, 61 de emergencia, dos formativas y 27 de otros servicios), 38 sin intervención y actuando como parque de apoyo en seis ocasiones.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, el parque comarcal de Ágreda registró 47 incidencias (34 con intervención, 11 sin intervención y en dos ocasiones siendo parque de apoyo); Ólvega, 52 incidencias (26 con intervención, 8 sin intervención y en 18 ocasiones siendo parque de apoyo); El Burgo de Osma, 72 incidencias (41 con intervención, 26 sin intervención y en cinco ocasiones siendo parque de apoyo); y San Esteban de Gormaz, 103 incidencias (86 con intervención, 11 sin intervención y en seis ocasiones siendo parque de apoyo).

Respecto a los parques de primera intervención, en Arcos de Jalón se realizaron 18 intervenciones; en Tierras Altas, cinco; en San Leonardo de Yagüe, 24; y en Vinuesa, 11. Además, las actuaciones atendidas por el parque de bomberos de Soria en la zona centro de la provincia se elevaron a 149 durante el pasado año, de las cuales 36 fueron con intervención, 109 sin intervención y en cuatro ocasiones se actuó como parque de apoyo. Por su parte, la agrupación de voluntarios de Berlanga atendió una incidencia.

Por tipo de intervención, los incendios fueron el motivo principal de actuación con 101 fuegos de diversa tipología. Además, el servicio participó en 24 accidentes de tráfico, 11 rescates y seis inundaciones.