El Ayuntamiento aprueba la licitación del centro cívico de Santa Clara

El importe es de 130.000 euros más iva
Carlos Martínez

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la licitación del proyecto de ejecución y dirección de obra para la creación de un centro cívico en el antiguo cuartel de Santa Clara, después del acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa para la cesión del inmueble al Consistorio y que se financiará con fondos Edusi. El importe es de 130.000 euros más iva.

Ahora resta elaborar el proyecto definitivo, ya que actualmente solo se dispone de un proyecto básico. La redacción del proyecto se realizará en un plazo de tres meses. La gestión del centro será municipal y estará utilizado por la Asociación de Vecinos del Calaverón. Por su parte, el alcalde dej abierta la posibilidad de que se realicen actividades de promoción del Ministerio de Defensa.

Este centro contará con espacios escénicos, espacios de gimnasio, almacén, espacios administrativos y otros servicios. Se recuperará el valor patrimonial del inmueble vaciando la instalaciones del antiguo cuartel y recuperar el interior de las bóvedas de la antigua iglesia. Dentro se generará un contenido con distintas dependencias. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En otros ámbitos, se ha aprobado la licencia de obra de una construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Isabel Rebollo. También se adquirirán dos camiones para el almacén municipal por valor de 55.000 euros. En materia de ayudas, se han aprobado las de prestación económica en caso de urgencia social por valor anual de 200.000 euros, con 84 expedientes durante el año, en esta ocasión, se han aprobado 18.000 euros. Se han abordado expedientes de jubilaciones de empleados del Ayuntamiento y la prolongación de la vida laboral de otro empleado municipal.

Del mismo modo, se ha aprobado un proyecto de movilidad europea que se viene desarrollando desde 2010, anteriormente conocidas como Leonardo y ahora, Sanz del Río. Desde su surgimiento (800.000 euros), 172 jóvenes se han beneficiado por estas ayudas que buscan la formación de profesionales en el ámbito europeo. En esta edición serán 20 las plazas disponibles para acudir a Italia, Reino Unido, Irlanda, Austria y Portugal, por importe 115.000 euros.

En cuanto a certificación de obras, se destinan más de 70.000 euros para las salas de cine a la empresa Martínez Romera; así como de la peatonalización de la calle Calixto Pereda para Construcciones Beltrán por 105.000 euros.