‘El abismo de los pájaros’, de Tagore González, se estrena mañana en el Palacio de la Audiencia

Se trata de la obra ganadora de la segunda edición de las becas Villalar COMPRAR ENTRADAS
Ver galería de fotos

El Palacio de la Audiencia de Soria acogerá este sábado 9 de febrero la representación de ‘El abismo de los pájaros’, la obra ganadora de la segunda edición de las becas promovidas por la Fundación Villalar de Creación Artística Contemporánea. El ganador de los 12.000 euros de esta beca fue el soriano Tagore González, quien trabaja por tercera vez con el Ayuntamiento de su ciudad.

Estas becas, que se entregan una por provincia, tienen dos requisitos. Por un lado, que el ganador viva en Castilla y León durante todo el año. Por otro, que la obra ganadora se exponga o, como es este caso de Soria, se represente.

Así, el equipo de Tagore González lleva un año trabajando en este producto que podrán disfrutar este sábado los sorianos. ‘El abismo de los pájaros’ está inspirado en ‘El cuarteto para el fin de los tiempos’ de Olivier Messiaen.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Durante 100 minutos, los espectadores disfrutarán de un espectáculo alejado de las narrativas tradicionales, según ha explicado Tagore González. En una estética fría, a base de decorados metálicos y de cemento, los 11 actores estarán acompañados de proyecciones y de voces en off, de tal modo que, más que contar una historia, presentan una serie de imágenes muy visuales y cargadas de sensibilidad.

En la presentación de la obra, junto al autor, han estado el concejal de Cultura, Jesús Bárez, como anfitrión, el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, uno de los miembros del jurado, César Millán, el actor Xoel Fernández y la encargada de los decorados, Isis de Coura.

Zapatero ha destacado el alto nivel de las obras presentadas tanto en Soria como en toda Castilla y León, y ha recordado que, al igual que las ganadoras de la primera edición pudieron verse en una exposición en las Cortes en Valladolid, la intención es hacer lo mismo ahora.

El creador Tagore González, así como De Coura y Xoel Fernández, han agradecido el trato del Ayuntamiento de Soria, por haberles permitido trabajar durante una semana en el Palacio de la Audiencia, un “templo de la cultura” como ha definido Fernández. El actor ha asegurado que cuando se trabaja tanto tiempo, con tanto cariño y sensibilidad, pase lo que pase en el estreno el éxito está asegurado.

César Millán, como jurado del concurso, se ha mostrado muy satisfecho del nivel y del talento que vio entre los participantes y de ser en cierto modo parte de lo que se podrá disfrutar mañana sábado en Soria.

Ya se ha lanzado la tercera edición de estas becas. Por la provincia de Soria se han presentado 11 trabajos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad