Comienzan los conciertos del concurso Música para la Repoblación

27 grupos, solistas y DJ han sido seleccionados para la fase presencial, que contará con cuatro veladas musicales que empiezan el 15 de febrero
Cartel

27 grupos, solistas y DJ han sido seleccionados, de entre los más de 60 inscritos, para participar en la segunda fase del concurso Música para la Repoblación, en la que actuarán en directo distribuidos en cuatro conciertos que se celebrarán en El Hueco los días 15 de febrero, 15 de marzo, 5 de abril y 17 de mayo.

Cada banda y solista dispondrá de doce minutos en el escenario, mientras que los DJ tendrán una sesión de entre 30 y 40 minutos. La entrada a los conciertos será finalmente gratuita, por petición de algunos de los grupos participantes. “Nos ha parecido bien aceptar esta sugerencia”, comenta el responsable de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega.

En el primer concierto, el viernes 15 de febrero, el cartel lo componen el solista soriano Noberto Francisco, los grupos Los Trócolos (Soria), Ladri Di Biciclette (Zamora), Red Gurd (Beas de Segura, Jaén) y Celia es Celíaca (Madrid). El DJ de esta sesión es Txikito Sound System.

En el segundo concierto, el viernes 15 de marzo, actuará el solista burgalés, Daniel Guantes, y los grupos Pon un Kachi (Soria), Spice Must Flow (Madrid) y Junior MacKenzie (Valencia). En ese concierto habrá dos sesiones de DJ, con Noy’s y Herman Moor.

El viernes 5 de abril la solista soriana Paula Martínez abrirá el concierto, en el que también acturán los grupos Sioqué (Burgos), Los de la Guitarra y el Copón (Soria), Nuclear Minds (Madrid), Metal Barbies (Soria), Kolisión (Soria) y Non Gratta (Soria). El DJ será el soriano Naran.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Finalmente, el viernes 17 de mayo, El Guapo Calavera (donostiarra afincado en Soria) será el solista de la sesión, en la que actuarán los grupos Blues de Luxe (Soria), NEO (Zamora), Subcero (Soria) y Black TV (Burgos). Este concierto contará con dos DJ, los sorianos King Blond y Samuel Espino.

De entre todos los solistas, grupos o DJ de estos cuatro conciertos saldrá el ganador y los dos finalistas. El primer premio es la participación en el festival Sonorama-Ribera y en la segunda edición del Razón Valley Music Festival, así como 500 euros. Los dos finalistas también participarán en este certamen.

El concurso Música para la Repoblación está organizado por El Hueco y cuenta con la colaboración del festival Sonorama-Ribera y del Ayuntamiento de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad