La Copa de Carreras de Montaña de Soria busca congregar a un centenar de amantes de esta disciplina

El 16 de noviembre se entregarán los premios en una Gala
Organizadores de las carreras durante la presentación

La Copa de Carreras de Montaña de Soria busca congregar a un centenar de amantes de esta disciplina en su primera edición. Las siete pruebas de montaña de la provincia se unen para incentivar la participación, especialmente la local, en todas las citas, reconociendo a los deportistas que las completen. Gracias a esta unión se ha podido elaborar el calendario con previsión suficiente para los deportistas.

Los deportistas que deseen participar, podrán rellenar hasta el 24 de marzo un formulario gratuito a través de la página web de la Copa y deberán culminar al menos cinco de las siete pruebas, siendo una de ellas de larga distancia (Arganza, Desafío o Pataliebre). Evidentemente, las inscripciones a cada prueba se harán por los canales habituales.

Las carreras que forman parte de esta Copa son: Subida al Palillo de Golmayo (24 marzo), Arganza Trail de San Leonardo de Yagüe (7 abril), Pataliebre Trail del Moncayo de Ágreda y Ólvega (12 mayo), Travesía Alto Duero de Soria (4 mayo), KV del Moncayo de Cueva de Ágreda (22 septiembre), Desafío Urbión de Covaleda (8 septiembre) y Carrera de Montaña de El Burgo de Osma (26 septiembre).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Luis Ángel Tejedor, uno de los organizadores sorianos, explica que el objetivo es "incentivar al deportista" para que "se quiten el miedo a correr" y hacerles comprender que "no hace falta ir a competir" cada carrera, ya que la mayoría de corredores solo busca "disfrutar" de las mismas.

Por su parte, Francisco Alonso ha dado cuenta de algunos aspectos del reglamento, como por ejemplo, que habrá clasificación por equipos, que estarán integrados por cuatro deportistas y que el 16 de noviembre se organizará una gala para entregar los premios. En dicha gala se darán los premios en metálico para los tres mejores, pero al resto se le entregarán los premios correspondientes que plasmarán el haber completado la Copa. Además, los que realicen las siete pruebas tendrán bonificación en la clasificación copera.