El PP de Soria presenta su plan de campaña con las metas de recuperar la capital y la Diputación

La presidenta del partido en Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado este plan de campaña junto al secretario autonómico de la formación, Francisco Vázquez

El Partido Popular de Soria ha marcado hoy el camino que seguirá los próximos meses con la reunión del Comité de Campaña Electoral, una reunión a la que ha acudido también el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, quien está visitando las nueve provincias de la Comunidad con este mismo objetivo. Vázquez ha reconocido que los dos grandes objetivos del partido en Soria son recuperar el Ayuntamiento de la capital y recuperar la mayoría absoluta en la Diputación.

Vázquez ha elogiado el trabajo del PP soriano de las últimas elecciones, cuando consiguió 129 de las 183 alcaldías, entre ellas cinco de las once de municipios con más de 1.000 habitantes (El Burgo, Ólvega, Golmayo, San Leonardo y Arcos), "aunque luego hayamos perdido algunos por los cambios de partido pensando ya en las próximas elecciones".

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El secretario autonómico se ha fijado también como objetivo gobernar en nueve de esos once municipios, lo que acercaría al partido a la recuperación de la Diputación Provincial, perdida en las pasadas elecciones por primera vez en más de 30 años.

Francisco Vázquez considera que, para que todo ello sea posible, el Partido Popular tendría que repetir el 26 de mayo los resultados objetivos en las elecciones generales de 2016, "cuando conseguimos casi 23.000 votos en toda la provincia, el 46% de los votos".

Si así fuera, ello contribuiría enormemente a otro de los retos populares para los próximos comicios en Soria, como es mantener los tres procuradores en las Cortes de Castilla y León. Por todo ello, Vázquez ha recordado que "quien no quiera que gobierne le izquierda, debe votar al PP, porque otros partidos ya han demostrado que pueden ayudar a que gobierno el PSOE".

Vázquez ha estado acompañada por la presidenta del Partido Popular de la provincia de Soria y candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de la capital, Yolanda de Gregorio. Como presidenta provincial, ha reconocido que ya están cubiertas más del 60% de las listas que se van a presentar a las elecciones, y ha asegurado que en breve se van a conocer una serie de nuevos nombres para las principales localidades de la provincia, después de que en semanas anteriores se hicieran públicas ya algunas cabezas de lista.

De Gregorio ha asegurado que en estos nombres que se conocerán pronto hay tanto caras nuevas como candidatos de anteriores elecciones, en unas listas que se caracterizarán por la presencia de gente joven y con importante presencia de la mujer, como ya ha sucedido en municipios como Ólvega, Almazán, Covaleda o la misma Soria capital.

Sobre el trabajo de los últimos meses, la presidenta ha explicado que se están reuniendo con numerosos colectivos y "escuchando a todo el mundo, para elaborar el programa electoral que luego presentaremos". La intención, además de recuperar Ayuntamiento de Soria y Diputación, es presentar listas en los 183 municipios e intentar ganar en todos los que sea posible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad