Curso para conocer qué hacer en caso de atragantamientos en niños y lactantes

FOES, AEISO y el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología de la Uva ayudan a conocer qué hacer en caso de atragantamientos en niños y lactantes

Conocer cómo actuar en caso de obstrucción de la vía aérea en lactantes y en niños es el objetivo del curso organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Asociación de Escuelas Infantiles de Soria (AEISO) y el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología de la Universidad de Valladolid (Uva).

Bajo el título ‘Intervenciones de personal no sanitario en la obstrucción de la vía aérea’, el curso está dirigido a quienes se relacionan con menores: padres, profesores, educadores, alumnos, entrenadores, monitores y cuidadores.

Jorge Muñoz Moreno, graduado en Enfermería y experto universitario en cuidados de enfermería en unidades de cuidados intensivos, formará en materia de primeros auxilios a los asistentes, a quienes instruirá, entre otros aspectos, en la realización resolutiva de la maniobra de resucitación cardiopulmonar básica.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El programa incluye tres epígrafes. Bajo ‘Atragantamiento’, el experto incidirá en la prevención en niños y lactantes, dará las pautas para identificar y valorar los signos de alarma y trasladará los protocolos de actuación en caso de obstrucciones leves y graves de la vía aérea.

Además, profundizará en los ‘Principios de la reanimación cardiopulmonar básica’, desde la secuencia práctica de actuación en la parada cardiorrespiratoria hasta el uso del desfibrilador semiautomático en niños.

Por último, Muñoz Moreno departirá sobre ‘Accidentes frecuentes en lactantes y niños’, tales como convulsiones y epistaxis (sangrado nasal).

El curso se desarrollará el 19 de febrero de 17:30 a 20:30 horas en las instalaciones de FOES. Será gratuito para los asociados de AEISO –asociación integrada en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas– y la matrícula ascenderá a 15 euros para el resto de participantes. Un diploma acreditará la asistencia al mismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad