Las obras del Centro Social de la Barriada finalizarán en abril

Este centro se suma a los de la Presentación, Bécquer y Gaya Nuño, y en el futuro se acondiciarán Santa Clara, La Alameda y el Coworking del Casco Viejo

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado las obras del Centro Social de La Barriada, conocido como ‘El Hogar’, acompañado de representantes de la asociación de vecinos y de los técnicos, tanto José Manuel Borque Blázquez, redactor del proyecto, como Beatriz Carro, encargada de la dirección facultativa por parte municipal.

La intervención comenzó el pasado 16 de enero y la intención es concluir la actuación antes del mes de abril con una inversión de 260.000 euros. La obra permitirá proseguir con la red de centros cívicos de la ciudad sumándose a los ya operativos como el CC Bécquer, el CC Gaya Nuño y La Presentación y los que avanzan en distintas fases como el Centro Cultural La Alameda, en plena ejecución, el Centro Cultural Santa Clara, en proceso de elaboración de los pliegos tras la firma del convenio de cesión de la iglesia por parte de Defensa, o el Espacio Co-Working del Casco Viejo, en contratación y ya sólo pendiente de la adjudicación.

“Tenemos centros de encuentro en Los Pajaritos, en el centro, en Santa Bárbara y teníamos que dotar a este barrio de un lugar de ocio y formación y, por ello, era necesaria esta remodelación en un edificio con cerca de 720 metros cuadrados”, ha explicado el alcalde, quien ha relatado que el ‘Hogar’ incluye una zona de bar restaurante, un lugar como ludoteca infantil anexo, una sala para mayores, un área taller para cursos de cocina, espacios polivalentes, despachos administrativos, servicio de peluquería y podología y un salón de actos para poder programar eventos culturales relacionados con el cine o el teatro. En la zona inferior se ha previsto un gimnasio con 120 metros cuadrados.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Ahora mismo estamos en plena ejecución de obra y con la previsión de que los vecinos puedan empezar a disfrutar del espacio a partir del mes de abril”, ha explicado el alcalde, quien ha adelantado que “ahora vamos a trabajar desde los distintos departamentos municipales en colaboración con la asociación de vecinos la elaboración de un calendario de actividades pensadas para todos”. También, en este sentido, ha adelantado que se avanzará en un convenio de colaboración para el citado calendario y para colaborar en los gastos de mantenimiento del edificio, que será mucho más eficiente con la nueva actuación y que, además, será totalmente accesible con especial atención al perfil de sus usuarios.

El redactor del proyecto, José Manuel Borque Blázquez, ha insistido en que  la actuación ha buscado fundamentalmente “que las personas mayores del Barrio accedan al Hogar como siempre, se sientan cómodos y sigan convirtiendo este espacio en un lugar de estancia y convivencia, pero queremos conseguir que también la gente joven se acerque y por ello hemos planteado espacios polivalentes en los que habrá cabida para todos. Queremos que la gente joven se sume”.

El alcalde ha explicado que “esta actuación ha debido solventar distintos obstáculos, dada la titularidad del edificio por parte de la Junta, y la necesidad de pasar distinta tramitación administrativa y presupuestaria. Una vez superados estos aspectos, hemos podido seguir mejorando nuestra red de centros cívicos y ofrecer a los vecinos y vecinas de La Barriada un lugar moderno y funcional para promover esa vida de barrio y ese tejido asociativo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad