La séptima feria de vehículos de ocasión y seminuevos de Camaretas busca este curso la excelencia mejorando su stock

Este viernes, sábado y domingo, en sesión de mañana y tarde, los clientes podrán disfrutar en las tres plantas del Centro Comercial, tanto en el aparcamiento como en los locales, de 200 vehículos ofertados
De izquierda a derecha: Sanz, Mateo, Morón, Moya y Madurga

La séptima feria de vehículos de ocasión y seminuevos de Camaretas busca este curso la excelencia mejorando su stock, según han informado algunos de los responsables de los concesionarios participantes, que una vez más serán Autogonse, Grupo Madurga, Grupo Untoria, Jemoya y Mateo Grupo. Este viernes, sábado y domingo, en sesión de mañana y tarde, los clientes podrán disfrutar en las tres plantas del Centro Comercial, tanto en el aparcamiento como en los locales, de 200 vehículos ofertados.

Víctor Mateo ha indicado que el curso pasado se realizaron 250 encuestas a los clientes de una Feria por la que pasaron 25.000 personas. Estos datos permitirán a los concesionarios seleccionar de forma más adecuada la oferta de 'stock', de forma que esta edición sea aún más interesante si cabe tanto para vendedores como para clientes, no obstante, el año pasado se registraron 50 operaciones, un dato "muy interesante" a juicio de los empresarios. A tenor de las encuestas, Mateo ha indicado que el 60% de las personas que acuden a la Feria lo hacen con intención de cerrar la compra del coche durante la celebración de la misma. Además, estos clientes tienen una previsión de gasto de 12.000 euros, es decir, que buscan vehículos prácticamente nuevos o de kilómetro 0. El 70% requiere de financiación, que actualmente se oferta en el mismo emplazamiento de la Feria. En cuanto al perfil de la clientela, que es tanto de Soria como de los alrededores de Calatayud, Tudela, Aranda y Sigüenza, son de edades variadas de 30-45 años o de 50-60 aunque escasean los jóvenes. En cualquier caso, desde los concesionarios garantizan que habrá oferta variada y para todos los gustos.

Por último, Mateo también ha incidido en el tema de las emisiones de gases de los vehículos, que incluso abordarán con sentido del humor, explicando que ante la confusión de los clientes, en la feria se instalarán paneles explicativos intentando esclarecer las nuevas normativas ya que hay mensajes, algo "confusos", según Jesús Moya, ya que los diésel, a pesar del ruido generado, se han catalogado como "menos contaminantes".  

Moya ha destacado el "gran esfuerzo" que realizan los concesionarios sorianos por traer una gran "oferta" única en Soria durante el año, con precios rebajados y facilidades de pago.

Por su parte, Eduardo Madurga, ha destacado uno de los valores añadidos de la Feria, y es que las ventas están garantizadas por concesionarios sorianos con más de tres décadas de experiencia, por lo que se ofrecen "garantías" que otro tipo de compra venta entre particulares no pueden ofrecer. Sin ir más lejos, todos los vehículos están revisados por técnicos certificados por las propias marcas.

El año pasado también participaron las autoescuelas de Soria, una actividad que en esta ocasión tendrá su continuidad. Así, Laura Morón, representando a este colectivo, ha indicado que volverán a participar en la feria con un "simulador de vuelco", además de impartir charlas sobre seguridad vial, referentes a los neumáticos, anclajes infantiles, seguridad activa y pasiva en el vehículo... 

Para el gerente de Camaretas, Félix Sanz, se trata de una actividad que considera "una buena oportunidad" para los clientes, capaz de atraer a 25.000 visitantes el año pasado, destacando que el sábado suele ser la jornada "de mayor afluencia".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad