Escolapios y el IES Antonio Machado, ganadores provinciales del III Certamen de Lectura en Público

Ambos centros representarán a la provincia de Soria en la fase regional, que tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León los días 8 y 9 de abril

Durante los días 5 y 6 de febrero se han celebrado en todas las capitales de provincia de Castilla y León las fases provinciales de la III edición del Certamen de Lectura en Público en las categorías A (sexto curso de Educación Primaria) y B (tercer curso de ESO).

Los alumnos participantes en estas dos categorías tuvieron que leer textos extraídos de fragmentos de diferentes obras literarias del prolífico e insigne escritor Miguel Delibes, homenajeado en este certamen y de quien se celebrará en 2020 el I centenario de su nacimiento.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En Soria esta fase se ha desarrollado en el salón de actos del IES Castilla, resultando ganadores de la misma: el centro Nuestra Señora del Pilar -Escolapios- en la categoría A (sexto curso de Educación Primaria) y el IES Antonio Machado en la categoría B (tercer curso de ESO). Ambos centros representarán a la provincia de Soria en la fase regional del Certamen de lectura en público, que tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León los días 8 y 9 de abril.

Además, el certamen distinguió a los alumnos que mejor leyeron en la categoría individual, resultando ganadores por esta modalidad los alumnos: Mariana Florina Evu, del CRA Tierras de Berlanga, por la categoría A, y la alumna Mara Alcubilla, del centro Santa Teresa de Jesús, en la categoría B.

Todos los centros educativos participantes en esta fase provincial de lectura han demostrado, con sus respectivos equipos, un alto nivel de competencia lectora y expresión oral, que sitúa una vez más a la provincia de Soria entre las de mayor rendimiento académico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad