El CIFP Pico Frentes celebra San Juan Bosco con numerosas actividades

Este año se ha trabajado en las diferentes motivaciones para la mayor participación de las mujeres en la FP Industrial
Participar en la encuesta

Como todos los años, el CIFP Pico Frentes celebra San Juan Bosco, patrón de la FP. Este año han querido seguir con el espíritu de cooperación y de trabajo en equipo pero en este caso se le ha querido aportar el matiz de la inclusión de las mujeres en el mundo de la FP Industrial.

Hoy 6 de febrero, día central de las celebraciones en torno a San Juan Bosco, toda la comunidad educativa del CIFP Pico Frentes, después de haber escuchado el pregón de fiestas, ha participado en un reto para recoger ideas para Fomentar la FP Industrial en las mujeres. De 370 alumnos, 18 son mujeres, menos de un 5%.

Se han organizado grupos de trabajo en los que el alumnado ha debatido sobre la forma de implicar al sector femenino en el mundo de la FP de las distintas familias profesionales industriales. Posteriormente estas ideas en forma de slogan y dibujos se plasmaron en las paredes del centro, como grafitis, que fueron realizados por todos los alumnos del Centro dirigidos por un grafitero profesional, Víctor Areces, quien previamente impartió unas nociones exprés de dibujo de con spray a todo el alumnado.

Todas estas ideas que surgieron del trabajo previo, y permanecerán decorando el instituto para que sea visible por la ciudadanía soriana.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Al hilo de esto, en la página Web del Centro se ha lanzado una encuesta sobre este tema, para  posteriormente analizar todas las ideas recogidas. Se anima a todo el mundo a participar, para que aporte ideas. Participar en la encuesta

La jornada se completó con varias actividades simultáneas: Exposición de camión de bomberos restaurado por un alumno del centro, carrera de bicicletas 'peculiares' diseñadas por los alumnos, muestra de coches teledirigidos, entrega de premios para los ganadores del torneo de fútbol y baloncesto, y se recuperaron fuerzas a media mañana con el tradicional almuerzo, consistente en una parrillada popular, amenizada con música en directo que organizaron los alumnos del Centro.

Esta actividad está encuadrada en el Proyecto AE-PUB-2018-220: “Programa espíritu emprendedor: sé proactivo y da lo mejor de ti a la sociedad con tus talentos.”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad