Marta Pérez recibirá el 19 de febrero su cuarto título como Premio Provincial del Deporte

La atleta soriana suma su cuarto galardón provincial consecutivo
Todos los premiados

Marta Pérez recibirá el 19 de febrero su cuarto título como Premio Provincial del Deporte, en una Gala que comenzará a las 19.30 horas en el Palacio de la Audiencia, recinto donde habitualmente la Asociación Soriana de la Prensa Deportiva viene celebrando este acto, y en el que se reconocerán los méritos deportivos del pasado 2018.

El presidente de la Asociación de periodistas, Luis Martínez, ha anunciado que la Gala será presentada por Patxi Irigoyen, miembro de la asociación, y la atleta Belén Íñigo, quien ya estuviera en el escenario hace dos años y que además, también cuenta en su palmarés con el máximo reconocimiento del deporte provincial.

En cuanto a Marta Pérez, sigue la estela de Abel Antón y Fermín Cacho, ambos ganadores de siete premios provinciales. De momento, la atleta soriana suma cuatro consecutivos y en este curso de forma "indiscutible" tras ser campeona de España de 1.500 metros tanto en pista cubierta como al aire libre. Por otra parte, el premio Numancia 2017, que vincula el deporte y los valores de libertad y resistencia, en esta ocasión es para Francisco Rubio Garcés, que toma el relevo de José Miguel Serrato y Pablo Machín. La distinción de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria al mejor deportista promesa recala en el triatleta Alfonso Izquierdo, campeón de España y doble bronce continental; mientras que el premio del deporte especial 2018 es para Raúl Jiménez.

A la izquierda Luis Martínez, a la derecha, Tomás Mugarza

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Luis Martínez, ha aprovechado para pedir la colaboración del deporte soriano para incorporar en los quince días restantes las omisiones que se hayan podido producir en el listado de deportistas, así como ha querido reconocer el elevado número de títulos regionales cosechados por los sorianos y que, debido a su volumen, obligan una vez más a la organización a centrarse en los campeones nacionales o méritos internacionales. De hecho, son 80 los deportistas o entidades deportivas los que serán reconocidos en la Gala, repartidos en 18 disciplinas deportivas diferentes.

El responsable de instituciones de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza, ha reivindicado el compromiso de su entidad con Soria y con el deporte, ya que la Caja será una vez más uno de los patrocinadores principales de la Gala. Para Mugarza el deporte "es un valor fijo y en alza" que Soria la entidad ahorradora impulsa junto al  "turismo deportivo", que es una fórmula "sostenible" que Soria necesita. Mugarza también ha destacado que en esta ocasión hay cerca de 50 campeones de España en Soria repartidos entre las distintas disciplinas deportivas, por lo que "invertir en deporte en Soria es sinónimo de éxito", ha sentenciado.

Se ampliará con el listado de ganadores

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad