Los presidentes Herrera, Núñez Feijóo y Fernández expondrán en Madrid la necesidad de impulsar el Corredor Atlántico

Los presidentes de Castilla y León, Galicia y Principado de Asturias intervendrán conjuntamente el 26 de febrero, en Madrid

Los presidentes de Castilla y León, Galicia y Principado de Asturias intervendrán conjuntamente el 26 de febrero, en Madrid, en un foro organizado por Nueva Economía Fórum denominado “Corredor Atlántico: la hora del Noroeste de España”. Representantes políticos, económicos y sociales de las tres comunidades autónomas compartieron recientemente una jornada de trabajo en Santiago de Compostela, para abordar los distintos aspectos de este proyecto de infraestructuras de interés común. Herrera defendió, en esa cita, el carácter estratégico del proyecto por su capacidad de generar empleo y hacer frente a la despoblación. Asimismo, el presidente reivindicó la necesidad de que las comunidades autónomas puedan participar en la elaboración del Plan Director del Corredor Atlántico de Mercancías anunciado por el Ministerio de Fomento.

El Corredor Atlántico Noroeste representa, en palabras de Herrera, “una pieza clave en la vertebración y cohesión territorial de España”. El presidente de la Junta también considera que las infraestructuras son para el territorio lo que la formación para las personas: “posibilidades reales de cambiar su futuro a mejor”. En el acto celebrado el pasado 28 de enero en Galicia, Juan Vicente Herrera hizo hincapié en las distintas iniciativas conjuntas que las comunidades autónomas llevan realizando en su apuesta por ampliar el Corredor número 7, con su conexión ferroviaria hacia los puertos gallegos y asturianos -iniciativas dirigidas al Gobierno de la Nación y la Unión Europea, que son quienes ejercen las principales competencias-.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con este evento que Nueva Economía Fórum organiza el 26 de febrero en Madrid, las reivindicaciones comunes en esta materia de Castilla y León, Galicia y Asturias volverán a recuperar protagonismo en la esfera pública, y serán compartidas y planteadas ante otros representantes políticos, económicos y sociales de ámbito nacional.

Así también se contribuye, como indicó el presidente Herrera, a la necesidad de que la sociedad sea consciente del carácter estratégico del proyecto por razones de competitividad social y económica, y así crear más oportunidades de generación de empleo en estos territorios. En el reciente encuentro de presidentes en Santiago de Compostela, Herrera incidió en concreto en la mejora de la competitividad logística y la competitividad industrial: “Mejorar las conexiones de parques industriales y centros de producción con los puertos es mejorar los tiempos de servicio a los clientes en Europa, América o África. Y mejorar también los costes empresariales”.

El presidente de la Junta también subrayó en relación con el Corredor Atlántico, durante el reciente encuentro en Santiago de Compostela, que las infraestructuras logísticas deben formar parte de la necesaria Estrategia Demográfica de España, dado que “el empleo es vida, población, actividad y desarrollo”. Asimismo, Juan Vicente Herrera destacó que para conseguir todos estos objetivos es esencial que las comunidades puedan participar en la elaboración del Plan Director del Corredor Atlántico de Mercancías que el Ministerio de Fomento ha anunciado, y al que deben poder aportar una visión integral, el conocimiento de cada territorio, y todo el trabajo técnico hecho hasta este momento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad