La Audiencia Provincial de Soria ha resuelto 541 asuntos en 2018

La mayor parte de ellos son recursos de apelación frente a sentencias o autos dictados por otros órganos judiciales de la provincia

La Audiencia Provincial de Soria ha dado a conocer las estadísticas correspondientes al año 2018 relativas a dicho órgano, a fin de dotar de la debida transparencia a la actividad jurisdiccional que desarrolla y su estado actual de funcionamiento.

Este Tribunal está compuesto actualmente por tres magistrados, que deliberan y resuelven conjuntamente, por unanimidad o por mayoría de sus miembros con posibilidad de formular voto particular, los asuntos de su competencia en materia civil, penal, mercantil, familia, menores y vigilancia penitenciaria.

La plantilla de la Audiencia Provincial se completa con una Letrada de la Administración de Justicia, y seis funcionarios, de ellos dos corresponden al Cuerpo de Gestión Procesal, dos al Cuerpo de Tramitación Procesal y dos de Auxilio Judicial, junto con el personal laboral contratado.

La Audiencia ha resuelto 541 asuntos en 2018, la mayor parte de ellos recursos de apelación frente a sentencias o autos dictados por otros órganos judiciales de la provincia.

El tiempo medio de resolución, computado desde la diligencia de incoación hasta la fecha en que se dicta la resolución definitiva, ha sido de 11 días. En concreto, en asuntos penales la media ha sido de 8,91 días; y en asuntos civiles, mercantiles y familia, la media ha sido de 13,43 días, muy inferior a los plazos máximos legales.

En materia Penal, la Audiencia ha resuelto:

- 72 recursos de apelación frente a decisiones del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, con una media en el tiempo de resolución de siete días.

- 33 recursos de apelación frente a sentencias dictadas en procedimientos por delito leve por los Juzgados de Instrucción de la provincia, con una media en el tiempo de resolución de seis días.

- 154 recursos de apelación frente a autos dictados en cualquier tipo de procedimiento por los Juzgados de Instrucción de la provincia de Soria, con una media en el tiempo de resolución de nueve días.

- 58 recursos de apelación frente a sentencias dictadas en procedimientos por delito dictadas por el Juzgado de lo Penal de Soria, con una media en el tiempo de resolución de 12 días.

- Seis cuestiones de competencia, con una media en el tiempo de

resolución de 16 días.

 

En el orden Civil, Mercantil y Familia, ha resuelto:

- 181 recursos de apelación frente a sentencias y autos dictados por los Juzgados de Primera Instancia de la provincia de Soria, con una media en el tiempo de resolución de 14 días.

- 26 recursos de apelación, en turno unipersonal, frente a sentencias dictadas en procedimientos verbales por los Juzgados de Primera Instancia de la provincia de Soria, con una media en el tiempo de resolución de 13 días.

- Diez causas de abstención, con una media en el tiempo de resolución de cinco días.

- Un recurso de queja, con una media en el tiempo de resolución de seis días.

La Audiencia Provincial además ha dictado siete Decretos en materia penal y 52 Decretos en materia civil.

A fecha 31 de diciembre de 2018, la Audiencia Provincial de Soria no tenía ningún procedimiento penal (sumario o procedimiento abreviado) pendiente de enjuiciamiento, ni tampoco figuraba sentencia o auto alguno pendiente de su dictado.

En dicha fecha, se encontraban en fase de tramitación siete recursos de apelación en asuntos civiles y tres recursos de apelación en asuntos penales.

Las resoluciones dictadas en grado de apelación por la Audiencia han constituido la decisión definitiva en el 98 % de los asuntos de los que ha conocido, dado que únicamente se han interpuesto dos recursos de apelación en 2018 ante el Tribunal Superior de Justicia y tres recursos de casación, en materia penal; y en materia civil, mercantil y familia, se han interpuesto únicamente seis recursos de casación.

Durante 2018, el Tribunal Supremo ha resuelto diez recursos de casación frente a sentencias dictadas por la Audiencia Provincial, de los cuales nueve han confirmado totalmente la resolución dictada en grado de apelación por la Audiencia Provincial, y uno lo ha sido en sentido revocatorio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad