Garray espera el Campeonato de España de Duatlón MD en Numancia

La cita acogerá también el campeonato de Castilla y León de la modalidad
Salida de 2018

El 3 de marzo se disputará el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia en la prueba del Duatlón Numancia, en Garray, Soria, donde también se celebrará el Campeonato Regional de la especialidad.

La segunda cita del calendario principal de la Federación Española de Triatlón constará de un primer segmento de 10 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas; 60 kilómetros en el segmento ciclista en dos vueltas; y 9 kilómetros en la carrera final a pie, también en dos vueltas. Toda la información de la prueba se puede consultar en la web de FETRI aquí: https://bit.ly/2TrWnTt

María José Jiménez, Alcaldesa de Garray, destaca que “poner a disposición de todos los deportistas el pueblo y las infraestructuras necesarias es un orgullo. Los deportistas de élite que vienen a competir regresan después con sus familias y amigos, y es algo muy importante para toda la zona”. El yacimiento de Numancia “es un gran reclamo, y unir deporte y cultura funciona y causa un impacto muy beneficioso en el municipio y toda la provincia que se nota en épocas como Semana Santa o el verano”.

La historia marca claramente el Duatlón MD que tendrá como base Garray y acogerá el Campeonato de España en 2019. “El duatlón y el triatlón son pruebas que necesitan de mucha resistencia, algo en lo que Numancia es un símbolo”, explica María José Jiménez, “por lo que es fácil unir ambos. Fueron los propios deportistas los que pidieron esa conexión y desde el primer año ya hubo romanos y celtíberos en la salida y la llegada, y una conexión simbólica también con los premios que se otorgan a los ganadores”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Duatlón MD Numancia es una de las tres pruebas deportivas destacadas anuales del municipio de Garray. La ruta ciclista por las cinco pedanías, “algo dura según dicen” confiesa la Alcaldesa, y la carrera Cerco a Numancia, “son ejemplos también de la unión entre el concepto de resistencia que es propio de la zona por su historia y las características de estos deportes”. En todos los casos el Ayuntamiento “necesita echar el resto. Viene mucha gente, hay que movilizar muchas personas para asegurar cruces, pasos de peatones… son muchos preparativos de meses y meses para que todo salga bien”.

María José Jiménez invita a todos “a disfrutar de la prueba del Duatlón Numancia y a disfrutar de un municipio que les va a encantar y no se van a arrepentir de haber visitado”. Respecto a la posible temperatura el 3 de marzo, la Alcaldesa de Garray avanza que no hay que asustarse: “se dice que en Soria hace frío, pero cada vez hace menos”. Las cinco pedanías del municipio aportan un centenar de voluntarios a la prueba, que cuenta además con toda la previsión de avituallamiento para reconfortar a los participantes en el nacional de Duatlón MD.

Más información: https://bit.ly/2COxdJe

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad