Alejandro Rioseco y Pedro Madrazo dominan en sus respectivas categorías el duatlón cross de Aranda de Duero

Rioseco se lleva la prueba abosluta y Madrazo la de Promoción
Podio absoluto

El Duatlón Cross de Aranda de Duero abría el Ránking de Duatlón Cross de Castilla y León 2019 en su IX edición, que contó con más de 70 participantes entre las disciplinas celebradas, con la prueba absoluta, el duatlón cross por parejas y la categoría de promoción. Los dos deportistas más rápidos en esta ocasión fueron la burgalesa Laura Fernández García (Uno Publicidad Tragaleguas) (1.41:18) y el soriano Alejandro Rioseco García (Triatlón Campos de Castilla) (1.15:01). Cada uno de los ganadores logró la victoria de forma diferente, ya que mientras que Fernández superó a sus rivales en algo menos de medio minuto y demostrando su superioridad en la carrera a pie, Rioseco, marcó las diferencias en el segmento sobre ruedas logrando un margen de más de dos minutos. En parejas, Jorge Abad y Alberto Hernando (1.20:39) sumarían la victoria y en Promoción harían lo propio Ana de Pablo (1.01:27) y Pedro Madrazo Alonso-Majagranzas (47:03).

Después del duatlón de promoción de Fuentespina, Aranda de Duero tomaba el relevo de competiciones de este deporte en la provincia de Burgos, con una de las citas de mayor tradición de la especialidad en el calendario de Castilla y León. Muchos de los especialistas no se quisieron perder la cita, como el propio Rioseco, ganador del ránking de duatlón cross de 2018 y que con los puntos sumados este fin de semana en la Ribera del Duero, da el primer golpe sobre la mesa de cara a este curso.

De inicio la carrera estuvo comandada por unos de los triatletas locales, Miguel Huchet, que marcaba el mejor parcial en los primeros cinco kilómetros de carrera a pie. Tras él, a poco más de 10 segundos, Rioseco y Álvaro Ossorio, quien tendría que abandonar la prueba, lo que mermaría la pelea por la cabeza de carrera.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Realmente el pulso se iba a terminar pronto, ya que tras la primera transición, el deportista del Triatlón Campos de Castilla iba a poner una marcha más en su bicicleta de montaña, logrando un parcial demoledor con el que sellaría la victoria tras los 20 kilómetros recorridos.

De hecho, en los últimos 2,4 kilómetros definitivos a pie, Huchet apenas pudo recortar unos segundos, por lo que se conformaría con la segunda plaza. Completaría el podio Pablo Santos.

En féminas, Laura Fernández tuvo que emplearse a fondo tanto en el primer y tercer sector a pie, para contrarrestar la pérdida de tiempo sobre ruedas. Eso sí, en el primer segmento el mejor tiempo sería para Sheila Fuente, que llegaría por delante, pero prácticamente con el mismo tiempo. Ambas aventajaron en cerca de un minuto a Marta Villarroel.

Al igual que en la prueba masculina, las especialistas en bicicleta aprovecharon su baza, con Victoria Martos realizando una exhibición que le llevaría a remontar posiciones y plantarse en cabeza.

Sin embargo, tras la última transición, de nuevo Laura Fernández impuso su ley para cruzar la meta como ganadora. Segunda sería Martos y tercera, Sheila Fuente.

En la clasificación por equipos, el Triatlón Aranda se llevaría el galardón.

Clasificaciones

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad