Los institutos Antonio Machado y Virgen del Espino participan en el II Congreso Nacional de ‘Scientix’

El evento, especialmente dirigido al profesorado, reunió a docentes, responsables educativos, investigadores y gestores de proyectos

El II Congreso Nacional de ‘Scientix’, organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se desarrolló los días 2 y 3 de febrero en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). A este encuentro acudieron representantes del IES Antonio Machado y el IES Virgen del Espino. El objetivo de este congreso es desarrollar y promover estrategias basadas en la investigación y la innovación que permitan mejorar la educación en el área CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El evento, especialmente dirigido al profesorado, reunió a docentes, responsables educativos, investigadores y gestores de proyectos con el objetivo de compartir metodologías, recursos y ejemplos prácticos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

 

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Durante las dos jornadas se realizaron mesas redondas sobre la ciencia ciudadana en las aulas, un coloquio sobre la educación basada en la evidencia, charlas sobre el cambio climático y diversos talleres para todos los públicos sobre drones, objetos geométricos y matemáticas manipulativas en Secundaria y Bachillerato, entre otros temas.

El proyecto ‘Scientix’ pretende facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias en la Unión Europea, al mismo tiempo que recopila materiales didácticos e informes de investigaciones de proyectos internacionales.

Las tres profesoras asistentes, que ya participaron en el I Congreso celebrado en 2015, Inés Soria, del Área de Tecnología, Inmaculada Sanz y Montserrat Cruz, del Área de Biología y Geología, han recalcado la importancia de participar en estos eventos, ya que son una importante fuente de actualización y aprendizaje. Además, estas jornadas muestran tendencias actuales así como ejemplos de éxito de estrategias de aprendizaje, por lo que resulta fundamental fortalecer el aprendizaje con las teorías, casos y experiencias puestas en común y debatidas en congresos como este.

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