La Diputación aprueba el Plan Provincial 2019 por 8,7 millones de euros y 260 obras

Una docena de municipios no han solicitado ayudas: Aldealpozo, Alpanseque, Bliecos, Cabrejas del Campo, Caracena, Carrascosa de Abajo, Fresno de Caracena, La Losilla, Nolay, Rebollar, Suellacabras y Villanueva de Gormaz
Ver obras

La Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Diputación Provincial de Soria ha dictaminado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos el Plan Provincial 2019 que cuenta con una inversión total de 8.790.704,96 euros e incluye 260 obras. Una vez dictaminado en comisión, el siguiente paso será su aprobación en el pleno de febrero que se celebrará este jueves.

El Plan 2019 contempla un incremento de inversión total de 1.080.206,84 euros con respecto al documento de 2018, lo que supone un aumento del 14% motivado fundamentalmente por la apuesta del equipo de Gobierno durante este ejercicio por incrementar el dinero que se destina a los Planes Provinciales siendo uno de los programas más importantes que la Diputación Provincial desarrolla cada año en colaboración con los ayuntamientos.

Ver todas las obras

De los 5 millones de euros aportados por la institución provincial en los últimos años, se ha pasado a 5,5 millones durante este ejercicio para poder llegar así a un mayor volumen de inversión en la provincia. Un incremento que necesariamente tiene que venir acompañado por una mayor colaboración de los ayuntamientos, que cofinancian las actuaciones en diferentes porcentajes en función de la tipología de la obra de la que se trate.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Según establecen las bases de la convocatoria, los porcentajes de aportación de los ayuntamientos son los siguientes: ciclo hidráulico y polígonos industriales 23%; sustitución de redes con pavimentación, 30%; cementerios, alumbrado público, pavimentaciones y rehabilitación de edificios municipales para viviendas de alquiler, 40%; y casas consistoriales, centros socioculturales, instalaciones deportivas, otras obras y equipamientos y acondicionamiento de caminos rurales, 50%. Para 2019, los ayuntamientos aportarán 3.290.704,96 euros a los Planes Provinciales.

La Diputación de Soria recibió solicitudes para 372 obras con cargo al Plan Provincial 2019 por importe de 19.983.012,74 euros. Las obras de abastecimiento de aguas fueron de nuevo las más solicitadas con peticiones para 136 obras. Además, se solicitaron 63 obras para edificios municipales; 20 para caminos; 18 para instalaciones deportivas; 6 para parques públicos; 8 para obras no clasificadas; una para prestación de servicios sociales; 16 para alumbrado público; 2 para cementerios; una para recogida de residuos; 6 para alcantarillado; 4 para tratamiento de residuos líquidos; tres para protección de medioambiente; 2 para accesos a núcleos; 85 para pavimentación; y una para ordenación del tráfico.

En cuanto a los municipios, fueron 12 los que no realizaron ninguna petición a los Planes de 2019: Aldealpozo, Alpanseque, Bliecos, Cabrejas del Campo, Caracena, Carrascosa de Abajo, Fresno de Caracena, La Losilla, Nolay, Rebollar, Suellacabras y Villanueva de Gormaz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad