El CA Soria brilla en el Autonómico de Cross Sub 20, con podios de Hugo de Miguel y Sergio Martínez

Estela Navascués también apunta al Campeonato de España individual. Además, varias medallas más en categorías inferiores
Ver todos los resultados

Ayer domingo se celebró el Campeonato Autonómico Absoluto de Campo a Través Individual y Clubes, coincidiendo con el Cross Internacional de Valladolid, con algunos resultados muy interesantes de los atletas de Soria.

Destacó en Sub 20 el doblete plata-bronce de los atletas del CA Soria Hugo de Miguel y Sergio Martínez. De Miguel entró con el mismo tiempo que el ganador, Vicente Viciosa. Ambos colaboraron al bronce de su equipo junto a Iván Peñalba, Mario Vargas y Michael Rogel, con lo que les esperan dos Campeonatos de España en los que participar: el de clubes en Linares (Jaén) el 24 de febrero y el individual en Cáceres el 10 de marzo.

A este último también tiene muchas opciones de acudir Estela Navascués, décima en Valladolid (octava entre las absolutas), pero a la que superar algunas atletas extranjeras o con licencia por otras comunidades. En categoría Sub 23, Ana Martínez Buberos (Soria) fue 12ª.

En la categoría absoluta masculina, nuevo éxito del Atletismo Numantino, segundo por equipos con cuatro atletas entre los 30 primeros: Saúl Álvarez, Seddik Warrak, Pablo Sánchez y Nacho Barranco.

Muy buenas prestaciones también de la Sub 20 María Arche (Politécnico Caja Rural), quinta en su prueba y que quizás viaje a Cáceres si así lo determina el Comité Técnico.

En Sub 18, gran bronce de Silvia Ondiviela, que defiende los colores del CA Valladolid. El primer soriano fue Jesús Gallardo (Poitécnico, 17º).

 

En Sub 16, también bronce para Sara Bogo (Politécnico) y muy buen cuarto puesto para su compañero de club Omar Jiménez. El Politécnico, de hecho, fue plata por equipos con Rubén Miranda, Israel Pacheco y Alonso Gracia como atletas con puntuación. Jorge Ayuso, Víctor Miranda y David Miguel también viajaron. En chicas, además de Bogo, corrieron Alba Martín, María Gil, Ainhoa Pascual e Inés Gil, para terminar quintas por equipos.

En Sub 14, plata para Iker Omeñaca, quien contibuyó al cuarto puesto del Politécnico con Daniel Lacasta, Adrián Miguel, Aarón Palomar, Rodrigo García y Héctor Gil. En chicas, la soriana que antes entró fue Leyre Hoyuelos, del Soria, quinta. También compitieron, del Politécnico, Isabel Calonge (7ª) Aroa Cabrerizo, Candela Gracia, Valeria Moñux, Amaya Valero, Silvia Fernández y Sabina Ruiz. Fueron cuartas por equipos... empatadas a puntos con el bronce.

Tampoco faltaron sorianos Sub 12, como Beltrán Flores (Soria), séptimo. Le acompañaron Daniel Pobel, Yandel Díaz, Enrique Ayuso, Diego Martínez, Juan José Rupérez y Alberto Ayllón, todos del Politécnico, novenos por equipos. En chicas, Mónica Romera, Aitana Soria, Valeria Asenjo, Daniela Gracia, Paula Rodríguez y Andrea Garijo corrieron también para el Politécnico.

En Sub 10, plata para Diego Valero del Politécnico. Con Jorge Gil, Adrián Isla y Rodrigo Rupérez fueron quintos. En chicas, Elisa Arroyo, Lucía Ayllón, Daniela González, Ángela Aragonés y Alba Escolar fueron sextas, igualmente con el Politénico.

Hasta Valladolid viajaron incluso deportistas de este club Sub 8 (prebenjamines): Héctor Mateo, Thiago Rabal, Irene Gómez (quinta), Duna Rodríguez y Martina Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad