Cinco cocineros con estrella Michelin cocinarán en el Mercado junto a personalidades del deporte

La segunda edición de 'Mercado con Estrella' traerá a Soria a cinco cocineros de otras tantas provincias, junto a deportistas de alto nivel, directivos o periodistas muy conocidos. Además, sorteo para los que compren por la tarde
Cortés, Hernández y Del Rincón

La Asociación Cultural Gastronómica Soriana, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y el Mercado Municipal, ha puesto en marcha la segunda edición de 'Mercado con Estrella', un evento que ya se celebró en septiembre de 2017 y que reúne a varios cocineros con estrella Michelin para hacer demostraciones de cocina con productos comprados en el propio Mercado.

La gran novedad de este año, según ha explicado el presidente de la Asociación Gastronómica, Diego Cortés, es que cada cocinero estará acompañado por personalidades del deporte, de tal manera que en las demostraciones se pueda conocer también la relación entre el deporte y la gastronomía, una relación muy estrecha como ha reconocido el concejal de Deportes, Ángel Hernández.

Cortés ha comentado que la idea de aunar estas dos disciplinas fue a raíz de que hace unos meses Soria fuera declarada Ciudad Europea del Deporte 2019. El presidente ha agradecido la colaboración de los dos cocineros sorianos con estrella Michelin, Óscar García de Baluarte y Elena Lucas de La Lobita, ya que sus contactos han facilitado la configuración del cartel de esta edición.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, el representante de los comerciantes del Mercado Municipal, Sergio del Rincón, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Asociación la repetición de esta actividad dado el éxito de la primera, en la que se logró llenar el Mercado casi todos los días. Del Rincón ha recordado a los sorianos que todo el producto freso, de temporada y de calidad está siempre en los puestos del Mercado.

La actividad 'Mercado con Estrella' se desarrollará durante cinco jornadas, entre el 8 de febrero y el 12 de marzo. Las cuatro primeras serán en viernes y la última, en martes, los dos días de la semana en los que el Mercado abre también por la tarde.

El viernes 8 de febrero, el cocinero Rubén Arnanz, del Juan Bravo de Segovia, estará acompañado por Javier Ordieres, ultrafondista, preparador físico y youtuber.

El viernes 15, Carolina Sánchez, del Íkaro de Logroño, cocinará junto a la corredora de montaña Oihana Kortazar, ganadora el año pasado del Desafío Urbión en Covaleda y una de las mejores especialistas del mundo.

El viernes 22 estará en el Mercado uno de los dos hermanos que llevan el restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), Óscar Manuel o Pedro Mario Pérez. Hablará también a los presentes el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.

Ya en marzo, el viernes 1, acudirá Samuel Moreno del Molino de Alcuneza de Sigüenza, que acaba de recibir la estrella Michelin. Junto a él estará una de las mejores waterpolistas de la historia, Jennifer Pareja.

Para concluir, el martes 12 de marzo, cocinará Rodrigo de la Calle, del Invernadero de Madrid. Esta vez no le acompañará una persona sino dos: el director del diario 'AS', Alfredo Relaño, y la doble campeona de España de 1.500, la soriana Marta Pérez.

Todas las actividades tendrán lugar entre las 19.30 y las 21.00 horas. Justo antes, alrededor de una hora, los cocineros pasearán por el Mercado para conocerlo y para comprar algunos de sus productos con los que trabajar después en la cocina.

Sorteo entre los que compren por la tarde

Como un complemento a 'Mercado con Estrella', Diego Cortés ha informado del lanzamiento de un sorteo entre todas aquellas personas que compren en el Mercado entre el 8 de febrero y el 12 de marzo, pero solo en horario de tarde (martes y viernes). Cada comprador recibirá un boleto, y entre los participantes se sortearán cuatro premios: dos vales de 250 euros para comprar en el Mercado, una comida para dos personas en el restaurante Juan Bravo de Segovia y una comida para dos personas en el restaurante El Invernadero de Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad