La convocatoria de ayudas para el fomento de la natalidad y la conciliación registra 960 solicitudes

Esta convocatoria cuenta con una partida de 1,2 millones y se trata de la más elevada del programa demográfico del Plan Soria ya que es la que recibe un mayor número de solicitudes

La convocatoria del Plan Soria de la Diputación Provincial destinada a la natalidad y la conciliación de la vida laboral y familiar ha registrado 960 solicitudes, si bien se trata todavía de una cifra provisional. Esta convocatoria cuenta con una partida de 1,2 millones y se trata de la más elevada del programa demográfico del Plan Soria ya que es la que recibe un mayor número de solicitudes. Durante el pasado año, se presentaron 532 solicitudes concediéndose finalmente 512 por importe de 512.000 euros. Una cifra que prácticamente se ha doblado en este ejercicio, al incorporar en la convocatoria a las familias que hayan tenido hijos en 2018 así como a las que ya recibieron la subvención en 2017.

En concreto, estas ayudas van destinadas a subvencionar el nacimiento, adopción o acogimiento permanente de niños menores de 6 años desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, extendiéndose también a los progenitores que recibieron subvención en 2017, siempre y cuando sigan cumpliendo el requisito de empadronamiento continuado de más de seis meses antes del nacimiento.

Entre las novedades de la convocatoria de 2018, destaca tanto el importe de la subvención como el mecanismo de pago. La ayuda se elevará a 1.200 euros para aquellas unidades familiares en las que la suma de las bases líquidas sea inferior a 45.000 y a 700 euros para aquellas unidades familiares cuya suma de las bases liquidables sea superior a 45.000 euros. En cuanto al método de pago, se habilitará una tarjeta para poder usar en establecimientos de la provincia y para productos de los menores, incluyendo también los gastos de guardería, que se cargará en el plazo de 15 días desde la resolución de la concesión de la ayuda y que tendrá una caducidad de seis meses desde el momento de su actividad. Una medida con la que se trata de cubrir una doble finalidad: por un lado el apoyo a las familias y por otro el apoyo al comercio soriano.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Plazos ampliados

Las convocatorias de subvenciones relativas a la realización de actividades de atracción y arraigo de la población en el medio rural, así como rehabilitación de viviendas municipales y particulares y mejora de la accesibilidad vieron ampliados sus plazos esta semana hasta el 15 de febrero, con el objetivo de facilitar a los interesados un mayor plazo para que puedan presentar sus propuestas y permitir así llegar a un mayor número de beneficiarios.

En concreto, la convocatoria de arraigo trata de subvencionar los proyectos experimentales de atracción de población y retorno de emigrados a zonas rurales de la provincia en aquellas localidades con una población inferior a 1.500 habitantes. Esta convocatoria se destina a asociaciones sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, fundaciones y entidades locales y establece un límite máximo de subvención de 35.000 euros por solicitud.

http://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/2018-convocatoria-de-subvenciones-para-la-realizacion-de-actividades-de-atraccion-y-arraigo-de

Por su parte, en materia de vivienda la ampliación de plazos afecta a tres convocatorias. - Subvenciones para financiar obras de rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler, con una partida de 500.000 euros, destinada a municipios y entidades locales menores y un importe máximo de subvención por solicitud que no podrá superar el 50% del importe de adjudicación de la obra ni la cantidad de 20.000 euros por vivienda.

http://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/subvenciones-para-financiar-obras-de-rehabilitacion-de-viviendas-municipales-con-destino-alquiler-0

- Subvenciones para financiar obras de rehabilitación de viviendas particulares con destino a alquiler, con una partida de 150.000 euros y un importe máximo de subvención por solicitud que no podrá superar el 50% del presupuesto de la obra ni la cantidad de 15.000 euros por vivienda.

http://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/subvenciones-para-financiar-obras-de-rehabilitacion-de-viviendas-particulares-con-destino-alquiler-0

- Subvenciones para financiar obras de rehabilitación de viviendas particulares para la mejora de la accesibilidad e instalaciones de calefacción, con una partida de 200.000 euros y un importe máximo de subvención por solicitud que no podrá superar el 50% del importe de la obra ni la cantidad de 7.500 euros.

http://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/subvenciones-para-financiar-obras-de-rehabilitacion-de-viviendas-particulares-para-la-mejora-de-la-0

Vivienda Joven

Por su parte, la convocatoria para el establecimiento y la consolidación de la población juvenil en el medio rural mantendrá abierto el plazo de solicitudes hasta el 15 de marzo.  En este caso, la partida total asciende a 150.000 euros si bien contempla tres líneas de actuación. La línea A (45.000 euros) para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos técnicos para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes; la línea B (45.000 euros) para financiar cantidades relativas a seis meses de intereses devengados de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición o autopromoción de viviendas; y la línea C (60.000 euros) para el pago del alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, durante seis meses consecutivos.

http://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/establecimiento-de-poblacion-juvenil-en-el-ambito-rural-de-la-provincia-de-soria

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad