'Visiones transdisciplinares en torno a Patrimonio, Creatividad y Poesía' se presenta ante los sorianos

Éste libro acoge a más de cuarenta autores que dan forma a 34 capítulos donde se descubren las conexiones entre Patrimonio, Creatividad y Poesía

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del libro 'Visiones transdisciplinares en torno a Patrimonio, Creatividad y Poesía'. El texto está publicado por la Editorial Verdelís y editado por Ricardo de la Fuente y Carlos Munilla.

Supone el segundo volumen de didáctica dando continuación a la colección entorno al patrimonio que se inició con el número 1 publicado en 2017 por lo mismo editores.

Éste libro acoge a más de cuarenta autores que dan forma a 34 capítulos donde se descubren las conexiones entre Patrimonio, Creatividad y Poesía desde la visión de docentes de distintas etapas así como gestores o mediadores patrimoniales. Visiones de los tres temas que dan titulo al libro basadas en ámbitos afines como experiencias didácticas, investigaciones, propuestas metodológicas, estudios científicos o enfoques teóricos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El libro da cabida a 44 firmantes pertenecientes a 6 países: México, Italia, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y España, representando a 8 instituciones educativas, 5 instituciones culturales y 18 universidades.

En una época de aguas revueltas para el mundo educativo y en el que parece que los ámbitos tecnológico, idiomático y neurocientífico están siendo el pilar en el que se asienta la esperanza del cambio educativo persiguiendo un horizonte de mejora en lo pedagógico y en la formación de los egresados, las disciplinas educativas que conforman el corpus no tecnológico siguen siendo claves en el desarrollo personal de los alumnos, apostando por la cultura con mayúsculas como más óptimo para la formación integral de la persona. Los capítulos de éste libro son un claro reflejo de ello.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad